El Espanyol respira

La jornada fue muy propicia para el Espanyol, no sólo por su victoria ante el Betis (2-0) sino por las derrotas de sus rivales en la lucha por la permanencia.

El Espanyol culminó una jornada redonda: con su victoria ante el Betis (2-0), se alejó un poco más de la parte baja de la clasificación y dio un paso más hacia la permanencia.

Ahora ya tiene un colchón de cuatro puntos sobre la zona de descenso.

La expulsión de Contreras, en el minuto 56, los dos penaltis errados por Tamudo y la mejora del juego del Betis cuando jugó con diez hombres fueron los ejes de un encuentro que el Espanyol controló con solvencia.

Impulsados por los más de 40.000 espectadores que se dieron cita en Montjuic, el Espanyol, que fue homenajeado por su rival con un pasillo de honor, fue a por el partido desde el primer momento.

Después de seis partidos sin ganar en liga, los de Miguel Angel Lotina no podían dejar escapar la posibilidad de atrapar al Betis en la clasificación y así fue.

Ficha del partido

Espanyol (2): Iraizoz; Sergio Sánchez, Lopo, Jarque, D. García, Ito, Zabaleta, Fredson, De la Peña (Juanfran, m.84), Luis García (Coro, m.67) y Tamudo (Pandiani, m.80).

Betis (0): Contreras; Melli (Capi, m.46), Rivas, Juanito, Luis Fernández, Arzu (Assuncao, m.52), Rivera, Varela, Edu (Doblas, m.58), Joaquín y Robert.

Goles: 1-0, m. 23: Jarque. 2-0, m.59: Tamudo. Arbitro: Rubinós Pérez (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Zabaleta (m.13), Robert (m.29), Luis García (m.43) y a Luis Fernández (m.90). Expulsó con roja directa a Contreras (m.56).

Incidencias: Asistieron al encuentro 42.245 espectadores, la mejor entrada de la temporada, en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Primera División disputado en el estadio Olímpico de Montjuic.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento