Gómez Noya, Contador, Popa, el fútbol, la 'sincro'... opciones de medalla que no estarán en Río

Las nadadoras españolas compiten en el Campeonato Preolímpico de Natación Sincronizada de Río de Janeiro.
Las nadadoras españolas compiten en el Campeonato Preolímpico de Natación Sincronizada de Río de Janeiro.
EFE
Las nadadoras españolas compiten en el Campeonato Preolímpico de Natación Sincronizada de Río de Janeiro.

El triatleta Javi Gómez Noya, que se ha roto el brazo y dice adiós a los Juegos de Río, se ha convertido en la última de las claras opciones de medalla para España que ni siquiera irá a las olimpiadas.

Ya sea por el infortunio de una lesión o por la no clasificación para la cita de Río, lo cierto es que una nutrida representación de la delegación española que podía haber rascado una presea ni siquiera acudirá a la ciudad carioca.

Desde el equipo de fútbol, que hace dos años no logró meterse en los Juegos, hasta los últimos lesionados como el ciclista Alberto Contador o la gimnasta Roxana Popa, estos son algunos de los KO españoles antes de pisar suelo brasileño. Contratiempos que, seguro, acusará España.

Bajas confirmada para los Juegos:

- Javi Gómez Noya. El actual campeón del mundo de triatlón sufre una fractura del brazo izquierdo tras caerse de la bicicleta.

- Alberto Contador. El ciclista de Pinto se perderá los Juegos Olímpicos por dos roturas fibrilares en el cuádriceps y el gemelo.

- Roxana Popa. La gran esperanza de la gimnasia artística española, deporte en horas bajas para nuestro país, se quedó fuera porque se resintió de la lesión del menisco de la rodilla derecha.

- Ana Peleteiro. La atleta gallega, actual campeona de España absoluta de triple salto y campeona mundial júnior en 2010, dio por terminada su temporada, incluidos los Juegos, debido a un quiste en el calcáneo.

- Equipo de natación sincronizada. España, una potencia en esta disciplina en la última década, se quedó sin representación en la modalidad de equipos en los Juegos tras quedar quinta en el Preolímpico.

- El balonmano masculino. Un cruel final ante Suecia en el Preolímpico, apartó a los de Manolo Cadenas de la cita de este verano. España fallará a unos Juegos por primera vez en 40 años (Montreal'76).

- La selección Sub-21 de fútbol. Hace casi dos años, el equipo que dirige Albert Celades no cumplió las expectativas y dejó escapar ante Serbia la clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21 y los Juegos de Río.

Otros deportistas españoles mantienen al país en vilo, deportivamente hablando, por sus dudas de cara a los Juegos, pese a que queda menos poco más de 3 semanas para el inicio.

- Los hermanos Gasol. Marc llega seriamente lesionado y, aunque irá a Río, no se sabe en qué condiciones lo hace y qué papel jugará en el equipo de Scariolo. Por su parte, Pau confirmó hace unos días que participará en los Juegos pese a que dudó si acudir o no por el virus del Zika.

- Rafa Nadal. El tenista balear, abanderado del equipo español en la ceremonia inaugural, ha manifestado que no sabe "muy bien a qué nivel tenístico" va a llegar debido a una lesión en la muñeca, aunque remarcó que para él "lo importante es estar y disfrutarlo" después de su ausencia en Londres 2012.

- Joel González. El taekwondista español ha vivido un ciclo olímpico complicado, con cambios de categoría y lesiones. Algo que no ha hecho mella en su voluntad de volver a luchar por las medallas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento