El presidente de Inglaterra acusa a España de sobornar a los árbitros del Mundial

Villa celebra un gol
David Villa celebra uno de sus dos goles ante Austria con sus compañeros en la selección. (Reuters)
  • Según éste, España solicitó la ayuda de Rusia a cambio de votos para la candidatura rusa para el Mundial 2018, al que aspira Inglaterra.
  • Lord Triesman ha presentado su dimisión al frente de la candidatura británica para organizar el Mundial de 2018, pero no deja la FA.
  • Por su parte, la FA se desmarca de las declaraciones de su presidente.

El presidente de la Federación Inglesa (FA) y líder de la candidatura británica para organizar el Mundial de fútbol de 2018, Lord Trieman, ha asegurado que España está intentando sobornar a los árbitros del inminente Mundial de Sudáfrica, según la prensa inglesa.

Según el Daily Mail inglés, el presidente de la FA cree que España quiere sobornar a los árbitros del Mundial de Sudáfrica y para ello habría solicitado la ayuda de Rusia a cambio de votos para la candidatura rusa para el Mundial 2018, al que también aspira Inglaterra. Según este hipotético acuerdo, España, integrada en la candidatura ibérica junto con Portugal, solo aspiraría a organizar el Mundial 2022.

Hay pruebas de que la federación española está tratando de identificar a los árbitros y pagarles

"España está buscando ayuda para sobornar árbitros. Hay pruebas de que la federación española está tratando de identificar a los árbitros y pagarles. Si España abandona (la carrera por organizar el Mundial 2018), porque España está buscando el apoyo de Rusia para sobornar árbitros, sus votos irían para Rusia", habría acusado Trieman en una conversación grabada.

Los principales medios británicos dan veracidad a la historia, que ocupa un lugar destacado en sus ediciones digitales. Además de acusar a España de soborno, el presidente de la FA se habría mofado de John Terry por sus relaciones extramatrimoniales. España-Portugal e Inglaterra han presentado esta misma semana ante la FIFA sus respectivos informes oficiales de candidatura.

Triesman dimite al frente de la candidatura inglesa

Lord Triesman ha presentado su dimisión al frente de la candidatura británica para organizar el Mundial de 2018, después de que la prensa inglesa revelara que había acusado a España y Rusia de intentar sobornar a los árbitros del Mundial Sudáfrica.

Triesman abandona la candidatura, pero, en principio, no abandonará la presidencia de la FA. El flamante Ministro de Deportes británico, Hugh Robertson, se ha alegrado porque Triesman ha tomado "la decisión correcta".

"Estoy encantado de que se haya actuado con rapidez y decisión. Es mejor que haya pasado ahora, nada más entregar el dossier de candidatura, y no dentro de dos o tres meses. La candidatura es tan fuerte como siempre y será recordada una vez que se olvide este desafortunado incidente", aseguró el gobernante.

La FA se desmarca

Fuentes de la candidatura Inglaterra 2018 han explicado que la FA quiere desmarcarse de las acusaciones de Triesman y se ha apresurado a enviar cartas de disculpa a las federaciones nacionales de España y Rusia, así como a la FIFA.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/espana-soborno-mundial-2010-708477/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios