Torres: "Si no estamos juntos y unidos no vamos a demostrar nunca que somos un país que queremos que la selección gane"

La selección se juega en los dos próximos partidos, ante Dinamarca (este sábado a las 22.00) e Islandia (el próximo miércoles), su clasificación para la Eurocopa. España siempre ha respondido en las fases de clasificación, y los internacionales tienen claro que "no hay cabida para un solo fallo".

Fernando Torres aseguró: "El partido son noventa minutos y hay que ganar. No hay que hacer muchos goles, vale con ganar 1-0. No podemos fallar más, hay que sumar los próximos seis puntos, en el Bernabéu y Mallorca. Y en eso tenemos la cabeza.", valoró.

El primer partido, ante Dinamarca, será en el Santiago Bernabéu, donde el atacante del Atlético de Madrid espera apoyo de la grada, más allá del equipo del que sea cada uno: "Lo que me gustaría es que se viera un estadio volcado con la selección, independientemente del equipo en el que juguemos cada uno. Sino sería una pena".

El partido son noventa minutos y hay que ganar. No podemos fallar más, hay que sumar los próximos seis puntos.

"Si no estamos todos juntos y unidos no vamos a demostrar nunca que somos un país que queremos que la selección gane y estar todos juntos. Sería un primer paso en un gran estadio como el Bernabéu y en un partido tan importante. Ojalá todo salga bien y no se dé a lugar a esas situaciones", añadió el rojiblanco.

"Más allá de lo que se haga en el campo, al final estos partidos son más de equipo y de corazón. Es importante la mentalización y seguro que en eso está incidiendo el seleccionador y lo hará hasta el día del partido", continuó.

Navarro: "No hay cabida para un solo fallo"

"Son dos partidos importantísimos para la selección y la afición también lo sabe. Seguro que va a responder. Somos conscientes de que son dos partidos en los que no tiene cabida un fallo y vamos a intentar que sea así", afirmó el defensa sevillista Javi Navarro.

Sobre el primer rival,

Dinamarca, Navarro reconoció que aún no han estudiado sus virtudes en los vídeos que tiene preparado el seleccionador Luis Aragonés, pero destacó las cualidades de su compañero en el Sevilla, Poulsen.

"Del conjunto danés todavía no conozco demasiado, pero si de Poulsen, del que solo puedo decir cosas buenas. Es un trabajador nato dentro del campo, guarda muy bien su posición y pelea todos los balones hasta el final. Es un hombre que da carácter al equipo", concluyó.

Morientes estaba ‘tocado’, pero se recuperará

El delantero extremeño se entrenó a menor ritmo por unas molestias musculares. En la sesión vespertina, Aragonés empezó a probar por líneas el once que tiene en mente.

Las dudas se centran en la zona defensiva. Las bajas de Ramos y Puyol dejan dos puestos libres.

Sus opciones son Angulo, poco habituado para el lateral derecho. Luis apostó más por el céltico Ángel López.

Para el centro de la defensa Javi Navarro y Juanito luchan por ser la pareja de Marchena. En la última sesión Navarro parece tener más probabilidades.

La otra duda está en la delantera. Morientes es quien cuenta con más opciones de jugar junto a Villa, por delante de Torres, al que probó con los titulares ante la ausencia del primero.

De esta forma, Luis Aragonés probó en el entrenamiento con el equipo formado por Iker Casillas, Angel, Javi Navarro, Marchena, Capdevilla, Angulo, Albelda, Xavi, Silva, Torres y Villa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento