Italia vence a Escocia con gol de Panucci y acompañará a Francia a la Eurocopa 2008

El jugador de la selección italiana Cristian Panucci celebrando el gol de la victoria frente a la Selección de Escocia. (BRIAN STEWART / EFE)
El jugador de la selección italiana Cristian Panucci celebrando el gol de la victoria frente a la Selección de Escocia. (BRIAN STEWART / EFE)
EFE
El jugador de la selección italiana Cristian Panucci celebrando el gol de la victoria frente a la Selección de Escocia. (BRIAN STEWART / EFE)

El veterano defensa Christian Panucci, con un tanto en el minuto 91, dio un justo e importante triunfo a domicilio a la selección de Italia sobre la de Escocia (1-2), dando la clasificación a su combinado para la Eurocopa'08, también a la de Francia y dejando en la cuneta a la escocesa.

Luca Toni adelantó al equipo transalpino, Ferguson puso la igualada mediada la segunda mitad y el ex madridista, de cabeza y en el tiempo de prolongación, dio la victoria a los de Roberto Donadoni.

Con este resultado, pues, los partidos del miércoles Italia-Islas Fero y Ucrania-Francia (Escocia descansa) son ya meros trámites, pero que servirán para que italianos y franceses, los dos grandes "enemigos", celebren su pase.

Croacia, también

Una Israel que no se jugaba nada frustró hoy las esperanzas de Rusia de clasificación para la Eurocopa al derrotarle en Tel Aviv (2-1) y, de paso, clasificó a Croacia y le hizo un gran favor a Inglaterra, que conserva la segunda posición en el Grupo E.

En caso de ganar, el equipo del holandés Guus Hiddink hubiera adelantado a los ingleses y sólo habría tenido que derrotar el próximo miércoles a Andorra, para certificar su pase al torneo continental.

Y Holanda

La selección holandesa cerró hoy su clasificación matemática al superar por la mínima a Luxemburgo, un rival que pudo salir goleado de su visita a Rotterdam, pero que finalmente perdió sólo por un gol, marcado por Danny Koevermans en la primera parte (1-0).

Polonia se estrena

Dos goles de Ebi Smolarek, delantero del Racing de Santander, impulsaron la histórica clasificación de la selección de Polonia, que el próximo verano disputará su primera fase final de una Eurocopa, después de imponerse hoy a Bélgica por 2-0.

Turquía, más cerca

Nihat Kahveci, delantero del Villarreal, firmó hoy un gol decisivo para Turquía, más cerca de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 tras una victoria en Noruega (1-2) que le permite depender de sí mismo en la última jornada de la fase de clasificación, en la que recibirá en casa a Bosnia Herzegovina.

Así las cosas, el grupo A, donde Portugal, la actual subcampeona, todavía no puede festejar su pase a otra fase final, el C, en el que Turquía y Noruega pugnan por una plaza, el E, que ha dejado a Inglaterra a la espera de un empate ante Croacia, y el F, donde Suecia e Irlanda del Norte luchan por acompañar a los españoles, son las únicas incógnitas que restan por resolverse el miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento