Capdevila: "A alguno seguro que le viene bien un mes sin la mujer"

  • El veterano jugador del Villarreal se muestra ilusionado con volver a vestir la camiseta de la selección.
  • "Aún me genera más ilusión saber que esto se acaba, que puede ser la última vez que vaya".
  • "El 'caso Ribery' es de lo más normal".
Nació en Lleida (3 de febrero de 1978). Debutó en primera división en 1998, en las filas del Espanyol.Desde 2008 milita en el Villarreal.
Nació en Lleida (3 de febrero de 1978). Debutó en primera división en 1998, en las filas del Espanyol.Desde 2008 milita en el Villarreal.
EFE
Nació en Lleida (3 de febrero de 1978). Debutó en primera división en 1998, en las filas del Espanyol.Desde 2008 milita en el Villarreal.

Amable, simpático, un tío muy normal. Así es Joan Capdevila. 20minutos charló con él hace unos días, durante la presentación de sus nuevas botas (Lotto Zhero Gravity), y dejó entrever la ilusión que tiene de llevar a España a lo más alto.

¿Ganará el Mundial España?

Aquí no hay nada asegurado, porque en el fútbol casi un mes es mucho tiempo.

¿Es supersticioso?

Llamarlo así...no lo sé. Lo que sí sé es que siempre que me sale algo bien intento repetir y, si no, busco la suerte.

Entonces, ¿qué quiere que se repita de la última Eurocopa?

Espero que siga habiendo el mismo buen rollo, dentro y fuera del campo. No es la clave del éxito, pero es fundamental para que vaya bien la cosa.

¿A quién ve favorito?

A  todos.

¿Da morbo eso de cruzarse con Brasil en octavos?

Es lo de menos. Si ganamos a Brasil en octavos, nadie nos garantiza ganar el Mundial.

¿Del Bosque se enfada alguna vez?

Si tiene que echar alguna bronca, la echa, sin más. Pero lo que más me ha sorprendido es lo buena gente que es. No me lo imaginaba tan bonachón. Incluso cuando da la alineación, le sabe muy mal por los que se quedan fuera.

¿Les motiva con vídeos a lo Guardiola?

No. Cada entrenador tiene sus formas y hablar con Vicente cinco minutos es suficiente para que te transmita toda la seguridad del mundo.

¿Cómo mata el tiempo en Sudáfrica?

Me quedé con ganas de ver un safari en condiciones, con algún león al menos... Porque coincidió que era invierno y, con el frío que hacía, estaban todos escondidos. A ver si ahora asoma alguno.

¿Algún otro pasatiempo?

Es imprescindible el ordenador, para poder desconectar y saber lo que pasa en España.

Un mes de concentración es mucho,¿es importante que les acompañen las esposas?

El año pasado fuimos sin las mujeres a la Copa Confederaciones y casi nos va bien (risas)... A alguno seguro que le viene bien estar un mes fuera, sin la mujer.

El 'caso Ribery' generó un gran revuelo, ¿es habitual esto en los equipos?

Esto es de lo más normal, hasta en tu empresa, o en cualquier lado. Seguro que ha pasado toda la vida y seguirá pasando.

Es de los más veteranos del equipo, ¿eso agobia?

Así es la vida. Aún te genera casi más ilusión saber que esto se acaba, que puede ser la última vez que vaya. Por eso voy a disfrutarlo, porque es la pasión de mi vida.

¿Le gustaría retirarse del fútbol en otro país?

Quiero probar en Estados Unidos, aunque creo que todavía no está al nivel del fútbol europeo.

Si no hubiera sido futbolista, habría sido...

Un trabajador. Un currante. Me hubiera adaptado a la vida, porque no se me caen los anillos. Y, cuando me retire, descansaré un tiempo y buscaré trabajo.

Iniesta entrena con normalidad

Andrés Iniesta cada vez está más cerca de jugar mañana ante Suiza en el debut mundialista de España. Los resultados de la resonancia magnética que se le realizó ayer al futbolista manchego fueron positivos. Además, el medio del Barcelona entrenó ya al 100% con el resto del grupo. Por otra parte, la entrada de un frente polar dejará en los próximos días los termómetros de Potchefstroom, lugar de concentración de la selección española, en torno a los -8 y -10 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento