Emerson desafía a Capello

El brasileño se negó a calentar durante el partido ante el Bayern.
Emerson ha sido abroncado más de una vez por el Bernabéu.(Archivo)
Emerson ha sido abroncado más de una vez por el Bernabéu.(Archivo)
Emerson ha sido abroncado más de una vez por el Bernabéu.(Archivo)
El ejemplo de Samuel Eto’o, negándose a saltar al campo cuando Rijkaard le reclamó para jugar unos minutos ante el Racing, cundió ejemplo el pasado martes por la noche en el Bernabéu.

En la recta final del partido ante el Bayern, el técnico Fabio Capello pidió al brasileño Emerson que calentara para saltar al campo como tercer cambio y éste respondió con una negativa rotunda, acomodándose en el banquillo como si nada. Capello lo despachó con un gesto despectivo con la mano.

Emerson llegó el pasado verano al Real Madrid como una petición expresa del entrenador italiano, pero durante esta temporada lo único que ha aportado es una incompetencia superlativa, motivo por el cual el público le había abroncado en las últimas jornadas.

Quizá para evitar una nueva pitada, el centrocampista decidió no saltar a la bandar para calentar.

Su amigo le encubre

Roberto Carlos, que estaba junto a Emerson en el banquillo, trató de encubrir a su compatriota cuando fue preguntado al respecto: «No pasó nada, estaba al lado de Emerson y no escuché nada. Son informaciones equivocadas. En ningún momento se ha negado a calentar y el míster no se lo pidió». Poco después, las imágenes de Cuatro le quitaban la razón. Emerson, sencillamente, pasó de Capello.

A calentar. Tras comunicarle su ayudante Toni Grande que puede hacer un tercer cambio, Capello (que no se da cuenta) se dirige a Emerson  para que caliente.

Emerson se niega. El brasileño le dice a Capello que no calienta y se queda en el banquillo. El italiano hace un gesto despectivo, desentendiéndose.

Asombrados. Así parecen Chendo y otro miembro del equipo, que miran hacia la parte trasera del banquillo, donde está sentado Emerson al aldo de Roberto Carlos.

Otras polémicas

Van Bommel posible sanción

La UEFA estudiará una posible sanción al holandés Van Bommel por el corte de mangas que realizó cuando marcó el 3-2 al Madrid y que, según él, iban para un jugador.

«Deberían ponerle una sanción dura», dijo Roberto Carlos.

José antonio reyes

«No sé qué hacer»

Poco dado a dar titulares, José Antonio Reyes se sinceró ayer en una entrevista con Radio Marca: «El equipo está desorientado porque jugamos cada día en un sitio». Además, el sevillano añadió: «Ya no sé qué hacer para jugar».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento