"¿Nos escandalizamos cuando Contador pasa la meta con los brazos en alto y lanza besos?"

El cartel de la Emakumeen Bira, retirado.
El cartel de la Emakumeen Bira, retirado.
Emakumeen Bira
El cartel de la Emakumeen Bira, retirado.

Sigue la polémica en la Emakumeen Bira 2016, la popular carrera femenina que se celebra cada año en Vizcaya, al ser sustituido el cartel tras ser considerado "sexista".

La ganadora de la última edición de la Emakumeen Bira era la protagonista del cartel de este año con una imagen de ella lanzando un beso.

La asociación de mujeres Anderebide solicitó la retirada, que fue aceptada finalmente por la organización de la Emakumeen Bira.

Sin embargo, la organización no entendió las críticas. "¿Un beso es sexista?", se preguntaba. Pero esto choca con lo que opina la asociación de mujeres. "Estamos a favor de las mujeres y, por supuesto, del deporte femenino, así que también de la Bira", han respondido desde la asociación Anderebide. "La foto es preciosa, pero no para promover una prueba deportiva. Las mujeres también sabemos sufrir encima de una bicicleta, así que es inadecuado recurrir una vez más al estereotipo femenino".

Ahora, la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella, también ha mostrado su rechazo a la retirada a través de una carta, según informa El Correo: "Me gustaría darle no solo mi opinión, sino la de muchas mujeres con las que he estado comentando el asunto estos últimos días. Muchas de ellas son mujeres sencillas, ancianas en algunos casos, que no solo no se sienten ofendidas por la imagen, sino que, al igual que yo, creen que cumple dos cosas: es una bella imagen y representa muy bien el mundo del ciclismo. ¿O es que nos escandalizamos cuando Contador atraviesa la línea de meta con los brazos en alto y lanza besos al público?".

"Si el que lanza los besos es un hombre, no pasa nada. En cambio, si la que saluda con cariño a su afición es una mujer, la fotografía es sexista. En mi opinión esto sí que es sexismo", sentencia esta agrupación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento