Hamilton podría ser campeón hoy pero en Inglaterra no dan un duro por él

  • Hoy se decide en Londres la apelación que puso McLaren Mercedes en Interlagos.
  • El patrón de la F-1, Bernie Ecclestone, ha dicho que podría dejar este deporte si Hamilton es campeón.
  • En Inglaterra dan por seguro que la FIA no le dará el título, algo que también piensa Michael Schumacher.
Lewis Hamilton sonríe. (AGENCIAS)
Lewis Hamilton sonríe. (AGENCIAS)
AGENCIAS
Lewis Hamilton sonríe. (AGENCIAS)

El inglés Lewis Hamilton puede conseguir en los despachos lo que no supo defender como piloto en la pista. Su escudería McLaren Mercedes, antiguo equipo de Fernando Alonso, apeló el resultado del último Gran Premio de Brasil por las presuntas irregularidades cometidas por BMW y Williams en la temperatura del combustible, una apelación cuyo fallo se conocerá este jueves en Londres y que podría otorgar el título de campeón del mundo al ex compañero de Fernando Alonso.

En Inglaterra no se lo acaban de creer 

Sin embargo, nadie cree que eso vaya a ocurrir. La prensa inglesa da por seguro que el fallo mantendrá a Kimi Raikkonen como campeón.

Lo mismo opinan Damon Hill, campeón en 1996, y Michael Schumacher. El propio Hamilton ya ha declarado que no quiere ser campeón en los despachos.

Los periódicos ingleses dicen que a lo que aspira Hamilton es a que se aclaren de una vez por todas las reglas y que queden definitivamente fijadas.

Ecclestone, en contra

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha hablado para el diario The Times, en cuyas páginas se asegura que "bromeó" con la posibilidad de abandonar "el deporte que ama" si el Tribunal de Apelación de la FIA otorga el título de campeón del mundo a Lewis Hamilton.

Si alguien cree que es lo mejor (dar el Mundial a Hamilton), pensaría seriamente en retirarme"
"No creo que los aficionados de la Fórmula quieran que se gane un campeonato porque la temperatura del combustible -que en todo caso no puede ser medida- esté desajustada en 5 grados centígrados", afirma Ecclestone, quien apunta que
"si alguien cree que eso es lo mejor para la Fórmula Uno entonces pensaría seriamente en retirarme".

Respecto a las irregularidades, cometidas por las escuderías Williams y BMW en el Gran Premio de Brasil, Ecclestone afirma que son de la misma magnitud que las cometidas por McLaren, ya que los mecánicos de Hamilton usaron ilegalmente un juego de neumáticos extra durante las calificaciones. El castigo de los jueces entonces, consistió en una pequeña multa y la confiscación del juego de neumáticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento