Dominika Cibulkova y Na Li, finalistas del cuadro femenino en el Open de Australia

  • Cibulkova, primera eslovaca en una final de 'Grand Slam'.
  • La china afronta su tercera final en Australia tras dos derrotas.
La tenista eslovaca Dominika Cibulkova, en acción durante su semifinal del Abierto de Australia 2014 frente a la polaca Agnieszka Radwanska.
La tenista eslovaca Dominika Cibulkova, en acción durante su semifinal del Abierto de Australia 2014 frente a  la polaca Agnieszka Radwanska.
EFE
La tenista eslovaca Dominika Cibulkova, en acción durante su semifinal del Abierto de Australia 2014 frente a la polaca Agnieszka Radwanska.

Dominika Cibulkova frustró las esperanzas de la polaca Agnieszka Radwanska al vencerla por un contundente 6-1 y 6-2 en 70 minutos, y se convirtió en la primera eslovaca en alcanzar una final de un Grand Slam, y luchará contra la china Na Li (actual subcampeona) en la del Abierto de Australia 2014.

Hace un año aproximadamente, Radwanska destrozó a Cibulkova por 6-0 y 6-0 en la final del torneo de Sídney. Y este jueves la eslovaca se tomó una dulce venganza con un triunfo arrollador. "Estoy muy contenta porque "Aga" siempre ha demostrado ser una jugadora muy fuerte, pero yo estaba preparada para luchar", comentaba la eslovaca.

Cibulkova mide 1'66 metros, y solo hay dos jugadoras más bajas que ella que figuren en el libro de la WTA, la estadounidense Lauren Davis, con 1,57, y la japonesa Kurumi Nara, con 1,58. En los últimos 15 años el primer grande de la temporada solo ha sido ganado por dos jugadoras que rozaban el 1,70, la belga Justine Henin (1,70), campeona en 1997 y 1998, y la suiza Martina Hingis (1, 67), campeona en 2004.

En la otra semifinal, la china Na Li se clasificó por tercera vez en su carrera para disputar la final del Abierto de Australia al derrotar a la canadiense Caroline Bouchard por 6-2 y 6-4.  En una hora y 26 minutos Li, de 31 años, se deshizo de la joven de 19 años de Montreal, que ha protagonizado este año un salto cualitativo en su carrera.

Caroline, novata en una instancia como ésta, notó no obstante los nervios de luchar por un puesto para la final de un Grand Slam y estuvo en K.O. técnico al principio para dejar que Li se colocase con ventaja de 5-0. Mejoró algo más la canadiense, verdugo en cuartos de la serbia Ana Ivanovic, y en el segundo probó a atacar con mayor solidez, pero la mayor experiencia de Li, campeona de Roland Garros en 2011, terminó imponiéndose.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento