La junta directiva de Lamikiz se resquebraja

Las claves:
  • La dimisión de cinco directivos deja a Urquijo muy débil.
  • Contará con doce, cuando once es el mínimo exigido.
  • Convocada una rueda de prensa para el viernes.
La nueva presidenta del Athletic atiende a los medios.
La nueva presidenta del Athletic atiende a los medios.
Efe
La nueva presidenta del Athletic atiende a los medios.

La nueva Junta Directiva del Athletic Club, presidida por Ana Urquijo , se ha quedado en situación de extrema debilidad al dimitir cinco directivos, Pedro Campo (adjunto a la presidencia), Gorka Izagirre (tesorero), Eukeni Olabarria (contador), y Jesús María Beristain e Ilbon Urizar Azpitarte (vocales).

Con estas cinco dimisiones la nueva junta se queda al borde de verse abocada a convocar elecciones, ya que se queda con 12 directivos, una cantidad muy cercana al mínimo que exigen los estatutos de la entidad, que es de once componentes.

En todo caso, para continuar la junta necesita un nuevo miembro o que dimita otro, ya que tiene la obligación de estar compuesta por un número impar.

A pesar de la cantidad de dimisiones, Urquijo adelantó, al término de la reunión en la sede del Palacio de Ibaigane, que ella y su equipo continuarán en la Asamblea General Ordinaria de compromisarios.

La presidenta también avanzó para mañana una conferencia de prensa, en horario aún por concretar, para analizar lo ocurrido y el futuro de la entidad.

La Junta Directiva del Athletic Club queda compuesta por estos doce miembros:

Presidenta: Ana Urquijo

Vicesecretario: Federico Arruti

Vocales: Ignacio Ansotegui, Iñaki Arrate, Juan Manuel Delgado, Juan Carlos Ercoreca, Karmelo Etxeita, Félix Izquierdo, Iñaki Laraudogoitia, Begoña Oraá, Fermín Palomar e Iñaki Villanueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento