Detenido en Londres el director de la escudería Force India por una orden de extradición

Force India
Los pilotos Checo Pérez y Esteban Ocon, junto al magnate indio Vijay Mallya, posan con el nuevo Force India VJM10. (EFE)
  • Está acusado de tener una deuda de más de 1.000 millones de euros.
  • El pasado abril, a Vijay Mallya se le retiró su pasaporte y se emitió una orden de arresto de las autoridades indias

El director administrativo del equipo de Fórmula Uno Force India, el indio Vijay Mallya, fue este martes detenido en Londres en relación con acusaciones de fraude, anunció la Policía Metropolitana de Londres.

El pasado febrero, las autoridades indias enviaron una petición formal al Reino Unido para que este país extraditara al directivo, de 61 años, en virtud de un tratado firmado entre ambos países.

Las autoridades indias requieren la entrega de Mallya con relación a la cantidad de alrededor de 900 millones de libras (1.067 millones de euros) que alegan que éste debe a raíz del colapso de uno de sus antiguos negocios, la aerolínea Kingfisher Airlines, en 2013.

Orden de arresto

El pasado abril, a Mallya se le retiró su pasaporte y se emitió una orden de arresto de las autoridades indias. Tras su detención esta mañana, está previsto que Mallya comparezca hoy ante un tribunal británico.

En un comunicado, un portavoz de Scotland Yard indicó que "los agentes de la unidad de extradición de la Policía Metropolitana detuvieron esta mañana -del martes- a Vijay Mallya, en virtud de una orden de extradición cursada por la India relacionada con acusaciones de fraude".

"Fue detenido tras haber acudido a una comisaría del centro de Londres, y comparecerá ante la Corte de Magistrados de Westminster esta tarde", agregó la nota.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/detenido-en-londres-el-director-de-la-escuderia-force-india-por-una-orden-de-extradicion-3014380/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información