Las lesiones de Rose y Shumpert, la nota negativa de la primera jornada de playoffs en la NBA

  • Las victorias de Miami y Chicago ante Knicks y Philadelphia respectivamente quedaron manchadas por dos lesiones graves.
  • El jugador de los Bulls se pierde lo que queda de temporada.
  • Shumpert pasará por quirófano y será baja entre seis y ocho meses.
  • Estadísticas: Miami-Knicks. | Bulls-Philadelphia.
Derrick Rose, jugador de Chicago Bulls, se lamenta en el suelo de una lesión de rodilla.
Derrick Rose, jugador de Chicago Bulls, se lamenta en el suelo de una lesión de rodilla.
EFE
Derrick Rose, jugador de Chicago Bulls, se lamenta en el suelo de una lesión de rodilla.

Derrick Rose y Shumpert han caído lesionados en la primera jornada de los playoffs. El jugador de los Bulls lo hacía primero, en una mala caída tras un salto, mientras que el base de los Knicks no pudo evitar que su rodilla se quedara clavada en una acción individual.

Los Bulls vencieron a los Sixers, pero la mala noticia se dio a falta de un minuto para concluir el partido. A Rose le falló su pie izquierdo en una penetración, y sufrió una aparente lesión en la rodilla de la misma pierna. Necesitó que le ayudasen a abandonar el campo, tras permanecer varios minutos tendido en el suelo con claras muestras de dolor.

Su equipo ha confirmado que Rose sufre rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y será baja el resto de temporada. Ha sufrido todo tipo de lesiones durante la temporada regular y se perdió más de 20 partidos con el equipo, volvió a generar la inquietud sobre su condición física en el momento que más lo necesita el equipo. Antes de lesionarse Rose fue el líder del equipo que aportó 23 puntos, nueve asistencias, nueve rebotes, aunque perdió cinco balones.

El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, que fue cuestionado por su filosofía de mantener a los titulares en el campo, especialmente a Rose que llegaba de lesiones constantes durante la temporada regular, en los minutos finales cuando el marcador les era favorable, dijo que esa no era la visión que el tenía del partido.

"Mantuve a los titulares, entre ellos a Rose, porque de lo contrario los Sixers nos hubiesen creado problemas, la inercia del marcador estaba a su favor en los últimos cinco minutos del partido, sin importar la diferencia final que se vio en el marcador", explicó Thibodeau.

Antes de conocerse la gravedad de la lesión y la baja de Rose por lo que resta de competición de la fase final, los jugadores de los Bulls se mostraron desolados y preocupados por la salud de su compañero y el temor de volverse a quedar sin su valiosa aportación.

A pesar que han ganado 18 partidos de los 27 que disputaron sin Rose, el base estrella de los Bulls era clave a la hora de luchar por el título de campeones de la NBA.

Shumpert fue el siguiente

El jugador de los New York Knicks sufrió una lesión parecida en la derrota ante los Miami de Lebron James y Wade. El jugador caía al suelo en una acción individual cuando intentaba driblar a un rival en mitad de cancha, y tuvo que ser trasladado a hombros al vestuario.

El rookie de los New York Knicks sufre rotura de ligamentos y del menisco lateral y se espera que esté fuera de la cancha entre seis y ocho meses tras pasar por quirófano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento