El Deportivo pide el preconcurso de acreedores tras el embargo

Lendoiro
Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de la Coruña. (EFE)
  • Hacienda ha decidido embargar todos los ingresos del conjunto gallego.
  • En caso de que se lo concedan, el club dispondrá de cuatro meses para negociar con los acreedores un pacto de refinanciación que evite el proceso concursal.

El Deportivo de la Coruña ha presentado este jueves en un juzgado de lo mercantil de A Coruña la comunicación de que ha iniciado conversaciones para adherirse a un convenio o conseguir una refinanciación tras el embargo que ha decretado la Agencia Tributaria sobre los ingresos del club.

Todos los ingresos del Deportivo serán embargados por Hacienda

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha explicado en rueda de prensa los motivos que le han llevado a tomar la decisión de solicitar el preconcurso de acreedores, aunque afirmó que no usaba ese término porque es una "nomenclatura vulgar" y que no existe como tal.

El club coruñés ha iniciado las diligencias para el preconcurso y, si se lo conceden, dispondrá de cuatro meses para negociar con los acreedores un pacto de refinanciación que evite el proceso concursal.

Hacienda decidió este miércoles embargar todos los ingresos del Deportivo por la deuda que mantiene con el fisco, que alcanzaría los 34 millones de euros según reconoce el club.

Taquillas, publicidad, patrocinios y todos los mecanismos de ingreso del Deportivo pasarán a manos de Hacienda para solventar una deuda que, según fuentes ajenas al club se elevaría hasta los 90 millones, 56 más de los que reconoce el presidente Augusto César Lendoiro.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/deportivo-preconcurso-acreedores-embargo-hacienda-1642066/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios