El Deportivo mantiene la buena línea a costa del Numancia (1-0)

Imagen de archivo de Lafita celebrando un gol con el Deportivo.
Imagen de archivo de Lafita celebrando un gol con el Deportivo.
20MINUTOS.ES/Agencias
Imagen de archivo de Lafita celebrando un gol con el Deportivo.

El Deportivo supo sobreponerse al esfuerzo realizado en Copa de la UEFA y a la euforia tras la remontada al Brann para recuperar la senda del triunfo (1-0) en Liga después de cinco jornadas y más de un mes sin hacerlo a costa de un Numancia que mereció más por su buen juego desplegado en la segunda mitad.

Los dos equipos llegaban necesitados a esta cita tras sus últimos malos resultados en la competición que les acercaban peligrosamente a la zona de descenso.

La monotonía del centrocampismo fue constante en los primeros minutos del partido, que era abandonada únicamente a través de a la estrategia y a los balones colgados a balón parado.

Una falta bien puesta por Sergio a los catorce minutos al corazón del área la cabeceó Lafita al palo largo, sólo permitiendo a Juan Pablo observar como el balón se introducía en su portería (1-0).

El Numancia inquietó a los locales en la primera mitad llegando por la izquierda. Primero Juanra remató fuera de cabeza y minutos después Brit obligó a Aranzubía a enviar su disparo a córner.

La tónica general de los primeros cuarenta y cinco minutos no varió en la segunda mitad, con el Deportivo controlando el juego, pero con muchas dificultades para materializar sus ocasiones, como se evidenció en un mano a mano que Riki, con todo a su favor, no supo aprovechar.

Lo intentó al final el Numancia

Superado el ecuador de la segunda mitad el cansancio en los jugadores del Deportivo tras el partido del jueves comenzó a ser evidente y a notarse en el rendimiento de los locales, lo que permitió al Numancia tener más presencia en la zona central.

La incertidumbre del resultado final era lo que mantenía el interés en los últimos minutos del partido, que fueron tensos pero con muy pocas ocasiones.

Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez (Riki, m.18), Lafita (Verdú, m.72), Guardado; y Omar Bravo (Mista, m.54).

0 - Numancia: Juan Pablo; Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore, Felipe Guréndez (Goiria, m.62); Mario (Del Pino, m.46), Barkero, Bellvis (Quero, m.67); y Brit.

Goles: 1-0, m.14: Lafita.

Arbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Lopo (m.43) y Colotto (m.67) por el Deportivo; y a Cisma (m.24), Palacios (m.32) y Juanra (m.64) por el Numancia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 14.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento