Deportistas pillados ebrios... y otros peligros al volante

El jugador español José María Gutiérrez "Guti", fotografiado en el asiento trasero de un automóvil tras sufrir un accidente en Estambul (Turquía). El exfutbolista del Real Madrid chocó con un autobús sobre las cuatro de la madrugada. Guti quintuplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre.
El jugador español José María Gutiérrez "Guti", fotografiado en el asiento trasero de un automóvil tras sufrir un accidente en Estambul (Turquía). El exfutbolista del Real Madrid chocó con un autobús sobre las cuatro de la madrugada. Guti quintuplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre.
EFE
El jugador español José María Gutiérrez "Guti", fotografiado en el asiento trasero de un automóvil tras sufrir un accidente en Estambul (Turquía). El exfutbolista del Real Madrid chocó con un autobús sobre las cuatro de la madrugada. Guti quintuplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre.

El jugador brasileño del Rayo Vallecano Pedro Botelho fue detenido a primeras horas de este lunes por la Policía Municipal de Madrid tras ser sometido a un control de alcoholemia en el centro de la capital del que dio positivo.

Los hechos ocurrieron a las 5:30 de la madrugada del lunes, cuando Botelho, al dar marcha atrás con su coche, chocó con un vehículo estacionado sin percatarse de que era un coche camuflado de la Policía. El brasileño, que no cuenta con permiso para conducir en España, no se bajó del coche y abandonó el lugar sin preocuparse por los posibles daños causados. Minutos después, fuedetenido  por agentes municipales en la Plaza de Cibeles.

Tras conocerse la noticia, el propio jugador confirmó que tuvo un accidente con su coche y aseguró que en el control de alcoholemia dio "0.30", al mismo tiempo que pidió "perdón" a la afición del equipo por estar "manchando" su nombre.

El caso del rayista no es el único entre los deportistas de élite, ya que muchos otros han sido 'cazados' antes con alguna copa de más.

Uno de los más graves fue el ocurrido el pasado mayo con el futbolista Marcos Alonso, de 20 años, como protagonista. El chaval, que juega en el Bolton inglés cedido por el Real Madrid, sufrió un accidente de tráfico en Madrid a consecuencia del cual falleció una joven. Al futbolista se le imputan cuatro delitos: contra la seguridad vial, de alcoholemia, de homicidio imprudente y un delito de lesiones imprudentes, lo que imposibilita la celebración de un juicio rápido.

Uno de los más sonados fue el del futbolista José María Gutiérrez, Guti. En 2010, el exjugador del Madrid tuvo un accidente con su coche en Turquía, del que salió ileso. El centrocampista quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.

Otro futbolista también protagonizó un hecho parecido. En su etapa como valencianista, Ever Banega dio positivo en un control de alcoholemia realizado en torno a las 3.30 de la madrugada en las calles de Valencia, así como en un segundo análisis realizado en torno a las cuatro. El jugador pidió disculpas a la afición.

El delantero francés del Olympique de Lyon Sidney Govou, fue arrestado en 2008 tras dar positivo en un control de alcoholemia cuando conducía.

Fuera del fútbol, el piloto de motos Héctor Barberá también tuvo que reconocer su positivo por alcohol mientras conducía tras haber cenado con amigos y familiares las pasadas Navidades. El piloto de Dos Aguas lo explicó en un comunicado, además de pedir perdón a su equipo, a sus patrocinadores y a sus seguidores.

De todos es sabido los problemas con el alcohol del piloto de Fórmula 1 Kimi Raikkonen. El finlandés, 'cazado' muchas veces en estado ebrio, protagonizó un escándalo en 2006 con su coche. Según unas informaciones, el piloto perdió su cartera con una gran cantidad de dinero durante una fiesta de Red Bull. Sin embargo, días después, otros medios -entre ellos La Gazzetta dello Sport- aseguramban que Raikkonen vio cómo su carné de conducir y su pasaporte eran confiscados por la policía después de que los agentes sorprendieran al piloto finlandés conduciendo su vehículo en estado ebrio. Y fue con esa cantidad de dinero con la que pagó la multa impuesta.

Peligro al volante

Otros muchos deportistas han sufrido accidentes de tráfico por saltarse las leyes, pero no han dado positivos por alcohol.

Un ejemplo es Drenthe. El exjugador del Madrid ha tenido ya varios accidentes, uno de ellos contra un coche de Policía. Al hecho, ocurrido en 2007, le siguió en 2010 una multa por ir a más de 160 km/h por las calles de Alicante. El holandés pidió perdón.

También sus excompañeros en el club merengue Karim Benzema y Ángel di María tuvieron sendos accidentes de coche de los que salieron ilesos.

Otro que también tuvo que pagar la correspondiente multa por exceso de velocidad, previo paso por los tribunales, fue Pepe Reina. El meta internacional pagó 250 libras (unos 321 euros) tras declararse culpable de haber sobrepasado los límites de velocidad cuando conducía su Porsche 911.

Cristiano Ronaldo estampó su Ferrari cuando jugaba en el Manchester United. El jugador salió ileso y dio negativo en el control de alcoholemia.

El exdelantero camerunés del Barça Samuel Eto'o atropelló en 2007, a la entrada de un aparcamiento, a un motorista. El propio futbolista llevó al hospital al accidentado, que tenía diferentes contusiones en la muñeca.

Un caso curioso es el de Romario, ex del Barça y del Valencia, que prefirió pagar una multa de 957,70 reales (más de 400 euros) a pasar un control de alcoholemia.

Tiger Woods protagonizó un escándalo de infidelidades matrimoniales que se vio destapado tras sufrir un leve accidente de coche en 2009.

Pero quizás el caso más llamativo es el de Edmundo. El jugador, más conocido como El Animal, ya ha perdido más 219 puntos del carné de conducir. Sólo en 2008, le pusieron 17 multas. En 2006, la cifra fue aún más alarmante: 47. Suma y sigue.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento