Del Bosque: "Me cuesta ponerle una barrera a Raúl y decirle que no volverá a España"

  • El seleccionador no descarta la convocatoria del siete madridista.
  • Asegura que si su rendimiento es bueno, tendrá opciones.
  • De él, destaca su ánimo con España y su compromiso.
Vicente Del Bosque, sonriente. (EFE)
Vicente Del Bosque, sonriente. (EFE)
EFE
Vicente Del Bosque, sonriente. (EFE)

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, volvió a referirse esta mañana, en un desayuno informativo celebrado con periodistas y organizado por la Agencia EFE, sobre la posibilidad de convocar a Raúl González con España.

"Me cuesta ponerle una barrera a Raúl, decirle que no va a volver a la selección. No creo que haya ninguna fórmula para cerrar el asunto Raúl", dijo Del Bosque esta mañana.

"Va a seguir jugando con el Real Madrid y veremos si hay posibilidades de traerlo o no; ni lo cierro ni lo abro (el capítulo Raúl)", prosiguió.

Que se lo ponga difícil (a los otros delanteros de la "roja") es la circunstancia para volver
Preguntado en qué circunstancias convocaría a Raúl, dada la titularidad de David Villa y Fernando Torres y las varias alternativas como suplentes, Del Bosque señaló que la mejor forma para volver es jugando bien con su equipo. "
Que se lo ponga difícil (a los otros delanteros de la "roja") es la circunstancia para volver".

En cuanto al problema de encontrar un delantero centro nato, el seleccionador asegura que Fernando Llorente es una de las buenas noticias. "Resuelto, no, pero sí tenemos la posibilidad de Fernando Llorente, siempre tuvimos ese objetivo. Tenemos 2-3 jugadores que pueden estar con nosotros. No es descartable que Negredo sea una alternativa o el otro Llorente (Joseba, del Villarreal); son jugadores parecidos a Guiza y con una competencia grande con Torres y Villa", señaló.

En esa respuesta, Del Bosque incluyó al delantero del Real Madrid Raúl: "También Raúl; no quiero excluir de esos delanteros a Raúl", ya que para el salmantino Raúl es "muy singular y especial y siente vocación y buen ánimo cuando juega con la selección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento