De la Rosa dice que este año se verán "muchos más errores de los pilotos"

  • El piloto catalán considera que el nuevo reglamento provocará
  • Asegura que "habrá más trompos y salidas de pista".
  • Considera que las escuderías Renault, BMW, Williams, Red Bull y Toyota han mejorado y están cerca de McLaren.
Pedro Martínez de la Rosa, con el mono de McLaren.
Pedro Martínez de la Rosa, con el mono de McLaren.
EFE
Pedro Martínez de la Rosa, con el mono de McLaren.

El piloto catalán Pedro De la Rosa, tercer piloto de la escudería McLaren-Mercedes, ha declarado hoy que se espera que los cambios en la reglamentación del Mundial de Fórmula 1 harán que se "vean más errores de los pilotos" y que las "carreras sean más emocionantes".

"El cambio más importante a nivel técnico es la supresión del controlador de tracción y de las ayudas electrónicas en general, por lo que tampoco dispondremos del freno motor, la ayuda más importante en la frenada de curva. Esto va a significar que las salidas sean más difíciles y que los cambios de posición sean más frecuentes, por lo que ayudará a que las carreras sean más emocionantes", ha explicado el piloto español.

Según De la Rosa "también se verán más errores de los pilotos, habrá más trompos y salidas de pista, sobre todo en las frenadas, pero no habrá más adelantamientos por esto". Además, ha comentado que "las carreras en mojado sin las ayudas electrónicas serán mucho más complicadas y difíciles para los pilotos y atractivas para el público".

Las salidas serán más difíciles y los cambios de posición serán más frecuentes, lo que ayudará a que las carreras sean más emocionantes

El circuito australiano de Albert Park, que acogerá el próximo fin de semana la prueba inaugural del campeonato, se convertirá en el primer escenario de los cambios implantados por la FIA.

El Renault, más cerca que en 2007

En su balance de la pretemporada, De la Rosa ha resaltado que su escudería ha realizado "un trabajo intenso para poner el coche a punto" y que el MP4/23, con el que sus compañeros Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen intentarán conquistar el mundial, es un coche "fiable".

"Sin embargo, hasta que no lleguemos a la clasificación de Australia no sabremos dónde estamos. En mi opinión, creo que la situación es muy parecida al final de la pasada temporada con nuestro equipo muy en forma. La gran diferencia es que ahora hay un grupo de equipos mucho más cerca nuestro como Renault, BMW, Williams, Red Bull y Toyota", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento