Un ex campeón mundial de culturismo, detenido por tráfico de sustancias dopantes

  • Detenido por los Mossos d'Esquadra. 
  • Es acusado de traficar con productos dopantes.
  • Al ser detenido, intentó ocultar los medicamentos metiéndolos en la lavadora y poniéndola en marcha.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ex campeón de Culturismo de España, de Europa y del mundo, que actualmente regenta una tienda de complementos alimentarios para deportistas en Barcelona, acusado de traficar con productos dopantes.

El detenido, Juan G.P., de 33 años, ha quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial, acusado de un delito contra la salud pública.

Intentó ocultar los medicamentos 

El día de la detención, el ex campeón mundial, al percatarse de la presencia de los agentes de los Mossos en su establecimiento comercial, donde también tiene su vivienda, intentó ocultar los medicamentos metiéndolos en la lavadora y poniéndola en marcha.

Pese a que con esta operación logró dañar algunos envases, los Mossos han podido identificar prácticamente todos los productos, ya que encontró en su piso unas mil dosis de diversas sustancias dopantes.

En concreto, entre las sustancias intervenidas se encuentran estanozolol, testosterona, nandrolona de origen griego, metenolona de origen turco, mesterolona de origen portugués, hormonas de crecimiento, clenbuterol, insulina y dianabol.

Todas estas medicinas están consideradas sustancias dopantes prohibidas en el deporte y generan riesgos importantes para la salud de quienes las consumen en dosis elevadas y sin control médico para mejorar su rendimiento físico, según los Mossos.

La operación policial que ha permitido detener a este ex campeón mundial, europeo y español de culturismo continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento