La Copa de España Sub-22 de Frontón se decide en Almería entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre

El Frontón del Andarax albergará la Copa de España de Frontón Sub-22.
El Frontón del Andarax albergará la Copa de España de Frontón Sub-22. (EUROPA PRESS)
  • La Copa de España Sub-22 de Frontón, en las modalidades de mano y herramienta, se decidirá en Almería entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, ya que el Frontón del Andarax acogerá un evento del que saldrá la representación española para el Mundial de Francia de este deporte, que se celebrará a finales de octubre.

En el evento participarán un total de 14 jugadores procedentes principalmente, del País Vasco, aunque también habrá representación de Galicia o Madrid, según ha explicado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, durante la presentación del campeonato.

En la final de la Copa de España Sub-22 de Frontón también estarán presentes dos seleccionadores nacionales, ya que entre esos jugadores se elegirá al equipo que representará a España en el Mundial de Francia, que se desarrollará en Biarritz desde el 22 al 29 de octubre.

La competición arrancará el 30 de septiembre, a las 20,00 horas, con la celebración de dos partidos, uno de paleta cuero y otro de pala corta, en el Frontón Andarax de Almería. El 1 de octubre, a las 11,30 horas, se presentará a los jugadores que compondrán la selección nacional Sub-22, y a las 17,00 horas se llevarán a cabo los partidos finales, tanto en la modalidad de mano, en parejas e individual, y en la de herramienta, con las opciones de paleta cuero y pala corta.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha recordado que "la Federación Andaluza está muy volcada con la Copa", que coincide con el trigésimo aniversario de la institución. Además, Martínez ha destacado que el evento se suma al esfuerzo desarrollado en los últimos años por recuperar la afición al deporte del frontón en la provincia de Almería.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha resaltado el hecho de que "la Federación Andaluza siempre ha estado dirigida por almerienses", lo que demuestra la gran afición existente en la provincia por este deporte.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, ha agradecido a la Federación de Frontón el haber escogido el Frontón del Andarax para la celebración de la final de la Copa de España Sub-22, que permitirá "que venga gente a Almería y conozca la provincia".

Desde la Federación Andaluza de Frontón, Francisco Ros, ha explicado que "la mano y la herramienta son las modalidades con más arraigo en la provincia", aunque existen otras variantes en este deporte.

Antonio Soler, presidente de la gestora de la Federación Andaluza de Frontón, actualmente en proceso electoral, ha reivindicado "más apoyo para la pelota que fue el deporte principal de la provincia durante dos siglos".

Además, Soler ha insistido en la necesidad de aficionar a los jóvenes a este deporte porque "la pelota es muy dura y en estos momentos no tenemos cantera y no podemos competir a nivel español".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/copa-espana-sub-22-fronton-se-decide-almeria-entre-30-septiembre-1-octubre-2845467/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR