Conchita Martínez carga contra la Federación: "No ha tenido en cuenta ni a Garbiñe ni a Carla..."

Conchita Martínez carga contra la Federación: "No ha tenido en cuenta ni a Garbiñe ni a Carla..."

Conchita Martínez
La excapitana de Copa Federación y Copa Davis Conchita Martínez. (TWITTER CONCHITA MARTÍNEZ)

La excapitana española de Copa Davis y Copa Federación Conchita Martínez acusó a la Real Federación Española de Tenis (RFET) de destituirla "unilateralmente", sin haber consultado a las tenistas nacionales habituales en las convocatorias.

Conchita Martínez, cesada el pasado jueves, afirmó en Twitter que, tras hablar con la actual número uno del ranking WTA Garbiñe Muguruza, ni ella ni el resto de sus compañeras fueron consultadas antes de que la Federación española tomase la decisión.

"Tras hablar con las jugadoras os confirmo que la RFET no ha tenido en cuenta la opinión de Garbiñe (Muguruza) sobre mi continuidad como capitana del equipo español de Copa Federación, ni ha consultado siquiera para pedir opinión a Carla (Suárez), ni a Lara (Arruabarrena), ni a Sara (Sorribes), ni a Silvia (Soler), ni a Tita (Torró), confirmando así que la decisión ha sido unilateral", explicó en la publicación.

La excapitana española cogió las riendas del equipo de Copa Federación en 2013 y del equipo de Copa Davis en 2015, poniendo calma en el convulso panorama que vivía en aquella época el tenis español y devolviendo a los chicos al Grupo Mundial, primera categoría de la competición internacional.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/conchita-martinez-critica-federacion-tenis-3136669/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información