Conchita Martínez carga contra la Federación: "No ha tenido en cuenta ni a Garbiñe ni a Carla..."

La excapitana de Copa Federación y Copa Davis Conchita Martínez.
La excapitana de Copa Federación y Copa Davis Conchita Martínez.
TWITTER CONCHITA MARTÍNEZ
La excapitana de Copa Federación y Copa Davis Conchita Martínez.

La excapitana española de Copa Davis y Copa Federación Conchita Martínez acusó a la Real Federación Española de Tenis (RFET) de destituirla "unilateralmente", sin haber consultado a las tenistas nacionales habituales en las convocatorias.

Conchita Martínez, cesada el pasado jueves, afirmó en Twitter que, tras hablar con la actual número uno del ranking WTA Garbiñe Muguruza, ni ella ni el resto de sus compañeras fueron consultadas antes de que la Federación española tomase la decisión.

"Tras hablar con las jugadoras os confirmo que la RFET no ha tenido en cuenta la opinión de Garbiñe (Muguruza) sobre mi continuidad como capitana del equipo español de Copa Federación, ni ha consultado siquiera para pedir opinión a Carla (Suárez), ni a Lara (Arruabarrena), ni a Sara (Sorribes), ni a Silvia (Soler), ni a Tita (Torró), confirmando así que la decisión ha sido unilateral", explicó en la publicación.

La excapitana española cogió las riendas del equipo de Copa Federación en 2013 y del equipo de Copa Davis en 2015, poniendo calma en el convulso panorama que vivía en aquella época el tenis español y devolviendo a los chicos al Grupo Mundial, primera categoría de la competición internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento