Seedorf apela a la historia del Milan para superar al Atlético

  • "Tenemos una historia importante y vamos a honrarla", dijo el técnico holandés.
  • Afirma que la diferencia (0-1 en la ida) es mínima y confía en la remontada.
  • El Atlético recibe al Milan en el Vicente Calderón este martes a las 20.45 horas.
Seedorf, en una rueda de prensa.
Seedorf, en una rueda de prensa.
GTRES
Seedorf, en una rueda de prensa.

El entrenador del AC Milan, Clarence Seedorf, declaró este lunes que su equipo tiene "una historia importante" que van a "honrar" y que el Atlético, al que se enfrentarán este martes en el Vicente Calderón en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, es "un equipo que sabe exactamente lo que quiere hacer", además de afirmar que el cuadro italiano "va a seguir la misma táctica de la ida", y dejó claro que Kaká "es historia de la Champions" pero que "solo si está con él todo el equipo" podrá "marcar la diferencia".

"Yo los veo bien -a los jugadores-, están motivados, felices de poder jugar este partido. Cuando has perdido como perdimos el último partido -en la Serie A, este fin de semana- es una maravilla poder jugar la Champions, te quita un poco el ambiente del campeonato y te devuelve la ilusión de jugar partidos importantes en Europa contra un gran equipo con el que podemos escribir historia. El Milan ha vivido un año particular pero tenemos una historia importante y vamos a intentar honrarla", declaró Seedorf en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes.

"Nadie puede olvidar que el Milan ha hecho historia y los jugadores lo sienten. Para ellos está bien sentirlo en la liga y en Europa y la historia nos enseña cosas. En 2007 conseguimos sacar energías y hacer partidos importantes. Esto me da confianza y optimismo para seguir adelante. Estamos luchando como grupo, jugando con el corazón y eso es importante", aseguró, en la misma línea de la historia del Milan.

El holandés evitó centrar los peligros del Atlético de Madrid en un solo hombre cuando fue preguntado por Diego Costa. "No quiero quitar importancia a los demás, vi al Atleti jugar bastante este año y está claro que Costa es fantástico, pero el equipo juega muy bien junto y el conjunto es lo que preocupa a todos los adversarios que han jugado contra ellos", explicó.

"Nosotros pensamos en todos. Villa ha vuelto a jugar y es muy importante y por eso tenemos que tener en cuenta a todos sabiendo que tienen a esas grandes estrellas", continuó.

Seedorf negó que el Atlético sea un equipo violento y matizó que eso "depende del juicio del árbitro", e insistió en que el equipo colchonero es "un equipo que sabe exactamente lo que quiere hacer" que tiene "dos jugadores de nivel mundial", pero que es todo el equipo lo que hace que el Atlético de Madrid, para el holandés sea "una máquina que funciona".

El exjugador de Milan, Real Madrid y Ajax -entre otros-  anunció que no variará su manera de afrontar el partido respecto al encuentro de ida.  "Vamos a seguir la misma táctica de la ida, con todo nuestro respeto a los puntos fuertes del Atleti, y vamos a explotar nuestro potencial ofensivo. Son 90 minutos y vamos a intentar marcar un gol y luego otro", indicó.

"Creo que los dos equipos van a empezar de manera similar a la ida, es un resultado mínimo. Al final habrá un equipo que podrá ganar. Es una competición y hemos podido ver en la ida cuáles son nuestras posibilidades. Será duro y difícil pero es como la ida: hay que superar las dificultades", amplió.

En cuanto al ambiente que se vivirá este martes en el Vicente Calderón, el entrenador nacido en Paramaribo le quiso quitar trascendencia. "No es la primera vez que vengo a este estadio. Cuando juegas en grandes equipos tienes que estar preparado para este tipo de partidos y ambientes. Será una gran noche de futbol en un gran estadio y trataremos de disfrutar", matizó

Mostrar comentarios

Códigos Descuento