Cirjesa alcanza un acuerdo con Dorna para albergar una prueba en Jerez del Mundial de Superbikes en 2017

  • El vicepresidente del Circuito de Jerez S.A. (Cirjesa), Santiago Galván, ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo con Dorna para acoger una prueba del campeonato de Superbikes de 2017 en el trazado jerezano, para lo cual se ha conseguido el apoyo de otras administraciones para asumir el coste de canon, "que se reduce a la mitad", y la colaboración de Dorna, "que ha cumplido su palabra y ha mantenido las negociaciones hasta alcanzar este acuerdo".
Salida prueba de motos en el Circuito de Jerez
Salida prueba de motos en el Circuito de Jerez
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Salida prueba de motos en el Circuito de Jerez

Según ha informado el Ayuntamiento de Jerez en una nota, Cirjesa y Dorna, "dentro del clima de entendimiento y diálogo que sostienen sus relaciones", han llegado a este acuerdo "tras un intenso trabajo negociador, que va suponer la bajada del coste de la prueba y el respaldo económico de otras administraciones".

Así, Galván ha recordado que "siempre hemos dicho que no descartábamos la prueba, que siempre seguíamos en contacto con Dorna y que la realizaríamos si conseguíamos que no se produjeran los déficits de años anteriores".

En este sentido, ha indicado que "el acuerdo ha sido posible gracias a que Dorna ha mantenido su palabra y comprendido las explicaciones municipales", por lo que "tenemos que agradecer la implicación de Dorna, haber tenido paciencia, habernos escuchado y aceptar mantener las negociaciones, que hemos llevado a cabo en los últimos meses".

Galván ha explicado que "hemos conseguido una considerable rebaja, del 50 por ciento, y además, hemos logrado el apoyo de otras administraciones que van a aportar financiación, lo cual nos van a permitir organizar la prueba".

Finalmente, Galván ha indicado que el compromiso con Dorna "lo firmaremos y rubricaremos en los próximos días", mientras que la fehca de la prueba se está negociando, aunque "muy probablemente será en la segunda quincena de octubre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento