Cicinho: "En 2006 quiero títulos con el club más grande del mundo"

Cicinho fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, donde tras recibir el dorsal 11 de manos del presidente Florentino Pérez y tener el primer contacto con la afición, mostró su deseo de lograr en el 2006 "títulos con el club más grande del mundo".
Cicinho, del Real Madrid. (Efe)
Cicinho, del Real Madrid. (Efe)
Juanjo Martín (EFE)
Cicinho, del Real Madrid. (Efe)
Cicinho estaba radiante pese al intenso frío que acompañó su presentación. Con tan sólo cinco grados de temperatura, el lateral brasileño se vistió de corto tras recibir en el palco de honor su nueva camiseta con el número 11. Recibió la felicitación y los mejores deseos de suerte de Florentino Pérez, recién llegado de Valencia tras visitar a Alfredo Di Stéfano, y de Emilio Butragueño, vicepresidente, y Benito Floro, director deportivo.

Posteriormente y tras dedicar unos toques a su nueva afición y regalar balones, compareció en solitario en rueda de prensa para mostrar su felicidad por fichar por el Real Madrid.

"El primer contacto ha sido con mucho frío, pero me ha gustado recibir el cariño de la afición que ha venido a la presentación. Tenía tres números para elegir y me gustaba el 11. Además es el número de un jugador mítico en el Real Madrid", dijo refiriéndose a Paco Gento.

El primer contacto ha sido con mucho frío, pero me ha gustado recibir el cariño de la afición

Tras convertirse en el primer refuerzo invernal, Cicinho aclaró que no perjudicará en nada la ausencia en el banquillo de Vanderlei Luxemburgo, su principal valedor para su llegada a Madrid.

"Fui contratado por el Real Madrid no por Luxemburgo. Él me conoce bien, tuvo influencia y sabe de mis cualidades, pero desde el momento en el que se firmó el precontrato con este equipo muchas personas del club me han seguido, saben como juego y cuales son mis cualidades".

"No veo que haya ningún problema con el nuevo entrenador. Tengo que mostrar mi juego para ganarme una oportunidad. No tenía preferencias para el entrenador y no tengo problema porque se haya ido Luxemburgo. Mi pensamiento es trabajar y mejorar. En el 2005 he conquistado cinco títulos y he logrado una gran felicidad. En el 2006 espero seguir con la misma ambición en el club más grande del mundo", agregó.

Desde su llegada, Cicinho sabe que en el lateral derecho tendrá la dura competencia de Míchel Salgado y el uruguayo Carlos Diogo. Los respeta pero confía en ganarse el puesto de lateral derecho, porque aunque admitió que ha jugado en otras posiciones dejó claro que quiere seguir jugando en el costado derecho.

"Salgado tiene una historia en el Real Madrid y también está Diogo, pero voy a trabajar y pelear por tener un sitio en el equipo y aprovechar el momento en el que me den una oportunidad".

"Actué como lateral izquierdo en algunos partidos como profesional, como también jugué en el medio campo, pero soy lateral derecho y fui contratado como tal. Respetando a todos mis compañeros, que son excelentes jugadores, llegué en este puesto y quiero continuar en esa posición para también hacerlo con Brasil", reconoció.

Una de las imágenes que impactó en su presentación fue cuando Cicinho dedicó a su nueva afición un gesto con la mano, que en España se asocia a su compatriota del Barcelona, Ronaldinho. Posteriormente, explicó que es un saludo típico brasileño.

"Ese gesto es una manera que tenemos los brasileños de saludar, mostrar alegría y que lo hacemos muchos en la selección. Es un gesto que seguiré utilizando", advirtió.

Aunque dijo que no ha podido hablar mucho con sus compañeros de equipo brasileños, Cicinho dedicó mención especial a Robinho, convencido de que se va a convertir en "el mejor jugador del mundo".

"He hablado con Robinho en la selección y siempre me mostró mucha felicidad y alegría por estar en el Real Madrid. Su sueño esta aquí. Todo el mundo precisa un periodo de adaptación. Robinho es considerado un fenómeno en Brasil y con certeza, en poco tiempo, va a ser el mejor jugador del mundo", afirmó.

Robinho es considerado un fenómeno en Brasil y con certeza, en poco tiempo, va a ser el mejor jugador del mundo
Por último, Cicinho habló de los jugadores que han servido de espejo para su progresión y aunque elogió
a Roberto Carlos y
Cafú, elevó por encima del resto a Jorginho. "Siempre me inspiré en jugadores que hacían goles. Como empecé como lateral derecho
mi mayor espejo fue Jorginho. De laterales como Roberto Carlos y Cafú sobran comentarios. Son los mejores laterales del mundo y espero conquistar lo que ellos", concluyó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento