Un exjugador de baloncesto, "yihadista radical", detenido por amenazar con explotar un colegio

Chris Craig, exjugador de la NCAA
Chris Craig, exjugador de la NCAA. (TWITTER)
  • "Nací con el nombre de esclavo de Christopher Craig; ahora soy conocido como el radical yihadista islámico Muhammad Allah Al-Khidr".
  • También está acusado de terrorismo, interferencia con la justicia, ocultación de la identidad y conducta desordenada.

Chris Craig, exjugador de la Universidad de Texas El Paso entre 2002 y 2004 (en la NCAA) y proyecto de entrenador, ha sido detenido acusado de amenaza con hacer explotar un colegio.

El exjugador de 35 años, también acusado de terrorismo, interferencia con la justicia, ocultación de la identidad y conducta desordenada, mandó un correo electrónico al Eagle Valley Elementary School de Eagle Mountain (Utah) anunciando que colocaría una carga explosiva en su centro, por lo cual, el centro fue inmediatamente desalojado.

En su amenaza, Craig comentaba lo siguiente: "Nací con el nombre de esclavo de Christopher Craig; ahora soy conocido como el radical yihadista islámico Muhammad Allah Al-Khidr".

Rus Bradburd, antiguo entrenador asistente de Craig, asegura que "no creo que Craig sea peligroso. Tiene el corazón roto y necesita ayuda".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/chris-craig-detenido-yihadista-radical-ncaa-2843058/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información