El Chelsea golea y se clasifica para semifinales de la Carling

Fernando Torres
Fernando Torres celebra un gol con el Chelsea. (EFE)
  • Los de Rafa Benítez se sobrepusieron a la derrota en el Mundial de Clubes.
  • Alcanzan las semifinales de la Copa de la Liga tras golear al Leeds (1-5).
  • Los españoles Juan Mata y Fernando Torres marcaron para los 'blues'.

El Chelsea, en un encuentro de rivalidad añeja, se sobrepuso a una floja primera mitad, remontó en Elland Road y terminó goleando al Leeds (1-5), con tantos de Juan Mata y Fernando Torres incluidos, para alcanzar las semifinales de la Carling Cup (ahora llamada Capital One Cup por motivos de patrocinio).

Recién llegado de Japón, aún bajo el 'jet-lag' y la decepción que supuso la derrota en el Mundial de Clubes frente al Corinthians, al Chelsea de Benítez le tocó afrontar otra prueba mayor, los cuartos de final de la Copa de la Liga ante el Leeds, su rival histórico.

El enfrentamiento entre el campeón de Europa y el duodécimo clasificado de la segunda división no hubiese debido suponerle, en condiciones normales, un problema al equipo de Benítez. Pero la rivalidad alimentada desde mediados de los años sesenta entre los dos equipos complicaba el panorama.

La tradicional rivalidad entre ambos equipos ha quedado a un lado ante la gran diferencia actual

Entonces, el duelo norte-sur, el choque entre el 'sucio' Leeds de Don Revie y el 'glamouroso' Chelsea convertía cada partido entre ambos en un campo de batalla. De hecho, la final de Copa que los enfrentó en 1970 es considerado uno de los partidos mas duros de la historia del fútbol británico.

Luego, la llegada de Roman Abramovich y sus millones a los 'blues' y el descenso al infierno del Leeds distanció de tal forma a ambos que llevaban ocho años sin cruzarse en un campo de juego. Y, para añadir pimienta al choque, las malas relaciones entre Benítez y el entrenador local, Neil Warnock, desde la etapa del primero en el Liverpool y el segundo en el Sheffield United, convertía el protocolario saludo inicial en otro motivo de expectación.

Al final, hubo saludo entre ambos y un ambiente ruidoso pero no explosivo. Bajo la lluvia, el Chelsea, por galones, llevó la iniciativa, pero sin mucho acierto al principio. Al contrario, el Leeds supo explotar el contragolpe para sorprender y se adelantó en el minuto 37, por medio del argentino Luciano Becchio.

Con los españoles César Azpilicueta, Juan Mata y Fernando Torres en el once inicial, el equipo de Benítez no inquietó más que con sendos disparos lejanos de Frank Lampard, el último con un golpe franco, en el último minuto del primer tiempo, que sacó con una gran intervención el meta Jamie Ashdown.

Ashdown, que fue el mejor de su equipo en la primera etapa, también tuvo protagonismo en el arranque del segundo tiempo, porque reaccionó tarde a un disparo de Juan Mata que supuso el empate, tras una buena jugada entre el asturiano, Torres y Víctor Moses.

Fue muy superior el Chelsea tras lograr la igualada y si el Leeds aguantó hasta pasada la hora de juego fue de nuevo por Ashdown, que de nuevo se lució ante un remate de cabeza de Torres, pero no pudo contener el aluvión ofensivo de los de Benítez en la media hora final.

El serbio Branislav Ivanovic, de cabeza tras un córner (m.64), y Moses, dos minutos después, sentenciaron la eliminatoria para los de Benítez, que completaron la goleada con tantos del belga Eden Hazard y Fernando Torres.

- Ficha técnica:

1 - Leeds: Ashdown, Byram, Lees, Pearce, Peltier, Green, Brown (Norris, m.72), Tonge, Thomas (White, m.69), Diouf (McCormack, m.72), Becchio.

5 - Chelsea: Cech, Azpilicueta, Ivanovic, Luiz, Bertrand (Cole, m.74), Lampard, Oscar, Marin (Hazard, m.60), Mata (Ferreira, m.85), Moses, Torres.

Goles: 1-0: m.37: Becchio. 1-1: m.46: Mata. 1-2: m.64: Ivanovic, 1-3: m.66: Moses. 1-4: m.81: Hazard, 1-5: m.84: Torres

Árbitro: Andre Marriner. Amonestó a Bertrand y Lampard.

Incidencias: Partido de los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa disputado en Elland Road.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Pablo 4H
1
Avatar de Pablo 4H
Pablo 4H, 20.12.2012 - 07.26h

    Waauuu!!... ¿así que Torres marcó a un equipo de segunda el quinto gol de un partido en el minuto 84?.. ya tiene excusa Del Bosque para seguir con él hasta el infinito.

    Me cago en los dos.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Abubilla Michalak
    2
    Avatar genérico
    Abubilla Michalak, 20.12.2012 - 12.55h

    Vicente los prefiere rubios, son su delicia. El Michu ese tiene pinta de gamberro.

    Ya no puede recibir valoraciones +1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Twittea en la noticia

    #Chelsea #Torres #Carling

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos