El Corinthians se proclama campeón del Mundial de Clubes ante el Chelsea

Corinthians
El Corinthians, campeón del Mundial de Clubes. (EFE)
  • El equipo de Rafa Benítez, con Torres y Mata en el once titular, fue incapaz de marcar ante el campeón de la Copa Libertadores de América.
  • Guerrero marcó el tanto de los brasileños en la segunda mitad (1-0).
  • Sucede al FC Barcelona, campeón en 2011.

El Corinthians brasileño se alzó con el título de campeón del Mundo de clubes al vencer en la final al Chelsea (1-0) con un solitario gol de Guerrero. Los blues de Rafa Benítez, con Fernando Torres y Juan Mata en el once inicial, fueron incapaces de perforar la portería rival.

Torres tuvo el empate en el minuto 85, cuando se quedó solo en área pequeña delante del cancerbero rival. En el último suspiro anotó de cabeza, pero el colegiado acertó al anularle el gol por fuera de juego. Mata lanzó el balón al palo en el descuento.

Los londinenses, tras ser campeones de Europa ante el Bayern, no han podido conseguir la Supercopa de Europa –perdieron ante el Atlético de Madrid– ni el Mundial de Clubes en 2012.

El equipo brasileño se alzó con el título en la primera edición disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, al vencer en la final al Vasco da Gama, por penaltis (4-3). Sucede al Barcelona como campeón de este Mundial.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/chelsea-corinthians-mundial-clubes-1678592/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios