El Chelsea funcionó en un duelo con poco fútbol (1-0)

Pepe Reina, espectacular ante el Chelsea. (Efe)
Pepe Reina, espectacular ante el Chelsea. (Efe)
Pepe Reina, espectacular ante el Chelsea. (Efe)

El Chelsea de Mourinho encarriló su particular venganza frente al Liverpool, al que derribó con un gol de Joe Cole. Pero aún queda la vuelta en Anfield para Benítez y los suyos, que se vieron superados por el nivel físico de los londinenses, que aspiran a su primera final de Champions.

Fue el Chelsea el que más puso en juego para obtener el primer asalto. Con una presión inicial ahogaron al Liverpool, gracias al trabajo de Obi Mikel, Makelele y Lampard.

Los azotes del Chelsea irrumpieron con prontitud por los alrededores del meta español Pepe Reina, que salvó a su equipo a los siete minutos, cuando rechazó con acierto un disparo a bocajarro de Frank Lampard. Fue la primera advertencia seria del equipo de José Mourinho.

El marfileño Didier Drogba fue una pesadilla para la zaga del Liverpool. El atacante africano ganó cada uno de sus envites con los defensas. Les superó en todos los terrenos y su presencia resultó siempre una amenaza para el meta español.

El primer gol cambió todo el duelo

No había muchas noticias de Shevchenko, por lo que Drogba se alió con Joe Cole para desnivelar el partido. Un error del noruego John Arne Riise no encontró rematador en la acción del africano, que tampoco vio puerta en un cabezazo a un centro de Cole.

La poca rentabilidad que obtenía de su dominio era la única preocupación de Mourinho, a punto de celebrar el lanzamiento de una falta tirada por Lampard y desviada lo justo por Riise. Sus dudas se disiparon a continuación. A la media hora de juego.

Después de un pase del portugués Ricardo Carvalho a Drogba, en plena carrera por la banda derecha. Solventó el acoso del danés Daniel Agger y centró a Joe Cole, que llega al disparo para batir a Reina.

No reaccionó el Liverpool, que tuvo en un mal centro, pero envenenado, de Riise su mejor acción de gol antes del descanso.

El Liverpool atacó en la segunda parte

El intermedio resultó providencial para los visitantes, que cambiaron de talante y sus intenciones. De hecho, enseguida llegó la primera aparición del meta checo Petr Cech, que se empleó a fondo para desviar un fuerte disparo de Steven Gerrard desde la media luna con aspecto de gol.

La apuesta de Benítez fue firme con la entrada de Crouch en sustitución del galés Craig Bellamy. La pinta del partido ya había empezado a cambiar, con las líneas del Liverpool más avanzadas y el juego claramente cargado sobre el campo visitante.

El español Xabi Alonso y Steven Gerrard entraron más en juego. Pero la falta de ocasiones y el paso del tiempo terminaron por debilitar, por inercia, las expectativas visitantes, amenazadas con un daño mayor.

Fue Reina con una nueva gran acción, el que en el tramo final salvó un disparo de Lampard, que terminó por emplazar la resolución a la cita de Anfield.

Benítez piensa en dar la vuelta la eliminatoria en casa

"Cuando jugamos en Anfield tenemos otra cara y nuestra gente empuja mucho", destacó el técnico español, quien también elogió a Reina: "Pepe es un gran portero", aseguró.

Ficha técnica:

1 - Chelsea: Cech, Ferreira, Carvalho, Terry, Ashley Cole; Obi Mikel, Makelele, Lampard; Joe Cole (Wright Phillips, m.85), Drogba y Shevchenko (Kalou, m.75).

0 - Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Agger, Riise; Gerrard, Mascherano, Xabi Alonso (Pennant, m.83), Zenden; Bellamy (Crouch, m.53) y Kuyt.

Goles: 1-0, m.29: Joe Cole.

Árbitro: Markus Merk (GER). Mostró tarjeta amarilla a Mascherano.

Incidencias: encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Stamford Bridge de Londres ante unos 42.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento