El Atlético Nacional quiere que el 'Chape' sea campeón y se meterá autogoles si es necesario

 Jugadores del Atlético Nacional de Medellín
Jugadores del Atlético Nacional de Medellín con flores y de negro, rinden tributo en su estadio al Chapecoense la noche en que debería haberse jugado la final. (EFE)
  • El club de Medellín estudia salir al campo con jugadores sub'17 o meterse goles en propia puerta si le obligan a jugar la final.
  • El Chapecoense anuncia que no jugará el último partido de Liga brasileña, como había pedido la CBF.
  • El Atlético Mineiro anunció este jueves que no pretende jugar ese partido por respeto al duelo que vive el Chapecoense.

El Atlético Nacional de Medellín estudia llevar a la cancha jugadores sub'17 o hasta marcarse goles en propia meta para hacer que el Chapecoense sea el campeón de la Copa Suramericana en caso de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) les obligue a jugar la final del torneo.

Así se lo hizo saber el gerente deportivo del Atlético Nacional, Víctor Marulanda, al empresario de fútbol brasileño Luiz Taveira, según las declaraciones recogidas por ESPN.

El club colombiano pidió a la Conmebol que el Chapecoense sea nombrado campeón de la Copa Suramericana, tras el trágico accidente que lo costó la vida a 71 personas, entre ella la mayoría de los jugadores del equipo brasileño.

"Leyeron el reglamento y decidieron que si la Conmebol no acepta la solicitud realizada por ellos de entregar el título al Chapecoense, entrarán en el campo con un equipo sub'17 o con un equipo profesional que se anotará tantos goles en contra como sean necesarios", declaró Taveira.

Marulanda también expresó al empresario el deseo del club de mantener una "larga relación" con el Chapecoense, con quien debía haberse enfrentado anoche en el partido de ida de la final del torneo internacional.

"Ellos dijeron que van a intentar mantener un lazo de amistad con el Chapecoense para los próximos seis años para llevar a cabo la completa reestructuración del club y solicitarán usar el escudo del Chape en los partidos", agregó Taveira.

El club colombiano realizó la víspera un sentido homenaje al Chapecoense en un estadio completamente abarrotado por personas vestidas de blanco y verde, los colores del que debería haber sido su último rival en la Copa Suramericana esta temporada.

https://twitter.com/ChapecoenseReal/status/804286615833219072

Al mismo tiempo, en Brasil, los hinchas del Chapecoense realizaban una vigilia para recordar a sus jugadores, a quienes deben velar en un funeral colectivo este viernes.

No jugará la liga

Por su parte, el Chapecoense anunció este jueves que no jugará su partido de la última jornada del Campeonato Brasileño contra el Atlético Mineiro.

"Hablamos con los jugadores y decidieron de forma unánime que no habrá partido, no hay condiciones", informó el jefe del departamento de rendimiento del club, Vitor Hugo Nascimento.

La decisión se tomó tras una reunión en la que participaron los jugadores que no viajaron con la delegación que iba a jugar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

El Chapecó debía enfrentarse con el Atlético Mineiro el 11 de diciembre en el cierre del Campeonato Brasileño, que fue aplazado por los siete días de luto declarados por la CBF a raíz de la tragedia aérea que dejó 71 muertos, entre ellos 19 jugadores del equipo catarinense, el entrenador Caio Júnior y todos sus ayudantes.

El Atlético Mineiro se clasificó para la Copa Libertadores de 2017 y el Chapecoense había garantizado, además de  su permanencia en la Primera División, un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó este jueves que no era posible cancelar el encuentro.  El Atlético Mineiro anunció este jueves que no pretende jugar ese partido por respeto al duelo que vive el Chapecoense.

Ambos equipos podrían optar por no presentarse al partido, en cuyo caso el acta presentaría una derrota por 3-0 para ambos. "No estamos preocupados porque se produzca alguna sanción", concluyó el técnico.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/chapecoense-no-jugara-liga-atletico-medellin-2903433/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información