Cerca de 500 deportistas participarán el 10 de septiembre en la Ruta Ciclodeportiva 'Green Tour Koppert'

  • Cerca de 500 deportistas participarán el domingo 10 de septiembre en la tercera edición de la Ruta Ciclodeportiva 'Green Tour Koppert', que recorrerá el Poniente almeriense en un circuito de 118 kilómetros, con salida y meta en el municipio de El Ejido.

La Ruta Ciclodeportiva 'Green Tour Koppert', organizada por el Bici Club El Ejido, con la colaboración de la Diputación de Almería, los ayuntamientos por los que discurre la prueba y la empresa Koppert, que patrocina el evento, ha sido presentada este miércoles en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que se trata de "una prueba con solera, a pesar de su juventud", que "transcurre por una zona de bastante afición al ciclismo, como es el Poniente almeriense, un entorno donde han nacido pruebas tan importantes como la Clásica Ciclista".

Además, Martínez ha explicado que, como novedad, "este año se ha organizado un Circuito Provincial de Cicloturismo y esta es la cuarta prueba del calendario", que recorrerá los municipios de El Ejido, Balanegra, Berja, Roquetas de Mar y Vícar.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, se ha mostrado "satisfecha" con la repercusión que ha generado esta ruta cicloturista, con "más de 400 inscritos en este momento, aunque esperamos llegar a los 500 ciclistas de tope hasta el cierre del plazo de inscripción este jueves". Martín ha animado a los aficionados al ciclismo a participar también en la prueba como espectadores, destacando la salida como "el momento más emotivo".

El presidente del Bici Club El Ejido, Alfredo Sánchez, ha explicado que la salida será el día 10 a las 8,00 horas y que este año "la prueba será más rápida que en ediciones anteriores, con un recorrido de 118 kilómetros, y tres tramos puntuables que serán muy bonitos. Al final, tendremos dos ganadores, uno masculino y otro femenino, que serán quienes mayor puntuación acumulen en los tramos competitivos".

Así, "desde El Ejido, la ruta subirá hasta Berja, donde hay una zona puntuable de montaña y un avituallamiento. Desde ahí, descenderemos hasta Almerimar, localidad en la que habrá un tramo muy rápido hasta Roquetas de Mar, también puntuable. En Roquetas de Mar, habrá otro avituallamiento. La vuelta a El Ejido se hará por El Parador y habrá un sprint en Vícar, hasta Venta Carmona".

Sánchez ha agradecido la colaboración de "más de 30 voluntarios" para garantizar la seguridad de la carrera, junto con "los miembros de Policía y Guardia Civil".

Por último, Valter Ceppi, de la empresa Koppert, que patrocina la Ruta Ciclodeportiva, ha explicado que "apoyamos la iniciativa por tres razones. Primero, porque es saludable y nosotros apostamos por todas las actividades que mejoren la calidad de vida de las personas. Segundo, por es una actividad local y apoyamos el desarrollo local. Y tercero, por la pasión que se invierte en la prueba, que genera felicidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento