Carlos Sainz, eliminado en la primera ronda de la calificación tras otro accidente

  • El piloto de Toro Rosso volvió a quedar eliminado tras sufrir otro incidente que lo apartó de la pista en la calificación.
  • En la última prueba del Mundial, Sainz tuvo que ser trasladado al hospital tras salirse de la pista en el tercer entrenamiento. 
  • La protagonista de la sesión fue la lluvia extrema.
Carlos Sainz en el Curcuito de Las Américas d0nde se celebra el Gran Premio de Estados Unidos
Carlos Sainz en el Curcuito de Las Américas d0nde se celebra el Gran Premio de Estados Unidos
EFE
Carlos Sainz en el Curcuito de Las Américas d0nde se celebra el Gran Premio de Estados Unidos

El español Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, sufrió este domingo un accidente que interrumpió, con bandera roja, la primera ronda (Q1). Quedó eliminado, por tanto, en ese segmento de la calificación para el Gran Premio de Estados Unidos, la decimosexta prueba del certamen que se disputó en Austin (Texas), con la pista anegada por la lluvia.

La sesión, en la que se rodó con neumáticos de lluvia extrema, estuvo interrumpida durante unos minutos a causa del accidente —sin consecuencias físicas— del debutante madrileño, que se salió de pista a falta de algo más de doce minutos para el final de la misma.

También quedaron eliminados en la Q1, los dos pilotos de Manor: el estadounidense Alexander Rossi y el inglés Will Steven, así como los dos de Sauber: el sueco Marcus Ericsson y el brasileño Felipe Nasr.

El mejor tiempo de la ronda lo marcó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), al cubrir el Circuito de Las Américas, de 5.513 metros, en un minuto, 56 segundos y 495 milésimas, 176 menos que el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Un nuevo accidente de Sainz

El piloto tuvo en la pasada prueba del Mundial, en el Gran Premio de Rusia, un aparatoso accidente. Sainz sufrió el choque en el tercer y último entrenamiento libre y fue trasladado a un hospital de Sochi para someterse a pruebas médicas.

Su escudería explicó en la misma tarde del sábado, día 10 de octubre, que "después de llegar al Hospital 4 de la ciudad rusa, Carlos Sainz, que nunca perdió la consciencia, fue sometido a un examen médico incluido un escáner completo" que mostró que "no tiene lesiones".

El propio piloto aseguró a continuación que estaba "totalmente listo" aunque todavía tenía unos pequeños dolores en la espalda y el cuello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento