Puyol se perderá la final de la Copa del Rey y la Eurocopa tras ser operado de la rodilla

  • El doctor Ramón Cugat, encargado de la operación, asegura que el capitán del Barça volverá para la próxima pretemporada.
  • Según el médico, la lesión osteocondral le llevará a una recuperación de seis semanas y volverá a jugar en aproximadamente dos meses.
Carles Puyol, en el hospital tras la operación de rodilla.
Carles Puyol, en el hospital tras la operación de rodilla.
Twitter (@Carles5Puyol)
Carles Puyol, en el hospital tras la operación de rodilla.

El central y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que la operación de rodilla a la que ha sometido ha salido bien. La intervención se realizó en la mañana del sábado para solventar molestias que en principio le iban a mantener de baja unas seis semanas.

"Ya estoy en la habitación después de la operación. Todo bien", ha dicho el capitán barcelonista en la red social.

El doctor Ramón Cugat, encargado de la intervención, ha asegurado que Puyol volverá a jugar la próxima pretemporada porque la recuperación final será de "entre un mes y medio y dos meses".

De este modo, Puyol no estará disponible ni para jugar la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club ni tampoco la Eurocopa. "Tendremos Carles Puyol para años", ha dicho Cugat.

Según el parte médico, la ha llevado a cabo el equipo de doctor Cugat y en la misma ha estado presente el doctor barcelonista Ricard Pruna.

"A Puyol se le ha intervenido de una lesión osteocondral por medio de artroscopia para limpiarle la articulación de esta rodilla. El término de recuperación será alrededor de seis semanas", se asegura en el comunicado médico.

En una rueda de prensa ofrecida tras la noticia de su lesión, el propio jugador aseguró que estaba complicada su presencia en el torneo continental, y que no quería disputarla si no se encontraba al 100%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento