Gisela Pulido, a sus doce años ya es campeona del mundo de kitesurf

Gisela Pulido
Gigi efectúa un truco en Hawai. (giselapulido.com) (giselapulido.com)
Ampliar
Las claves:
  • Presentamos una nueva serie de Campeones en miniatura.
  • Empezó a practicar kite en la arena con ocho años.
  • A los 10, desbancó a la número uno mundial.
  • De mayor quiere ser veterinaria o periodista.

Más que una promesa del futuro, la barcelonesa Gisela Pulido es ya una realidad del kitesurf (tabla corta y cometa) mundial. En 2004, con 10 años, desbancó a la número 1, la francesa Fabienne D'Ortoli, de 28. Fue campeona del mundo en 2005 y, este año, de España.

Gigi, como conocían a Pulido en Barcelona, le pidió con ocho años a su padre y entrenador, Juan Manuel Pulido, aficionado a este deporte, que le dejara practicar. Su primera respuesta fue no y Gigi se tuvo que conformar con hacer kite en la arena.

Destino: Tarifa

Pero sus maneras eran tan espectaculares que padre e hija se trasladaron a la ciudad del viento. "Con poniente, Tarifa es la playa más bonita que he visto. Siempre que estoy en casa me asomo a la ventana para ver que el mar sigue ahí", afirma Giselita, diminutivo cariñoso utilizado por sus amigos gaditanos.

A pesar de ser profesional y de viajar por España, Australia, Brasil o Marruecos, Pulido ya está en 1º de la E.S.O. "Me gustaría ser veterinaria, pero creo que acabaré de periodista", reconoce.

Hasta que llegue ese día, esta joven aficionada al Barça -los médicos de este club la tratan y ha jugado algún partidillo con su presidente, Joan Laporta- seguirá dando saltos de 10 metros por todo el mundo: "Es mejor que una montaña rusa".

Próxima entrega....
Roxana Daniela (Gimnasta)

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/campeona-kitesurf-151048/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios