Manuel Calvente, del paro al podio

  • El granadino venció en la general de la Vuelta a La Rioja.
  • Se quedó sin equipo y en febrero fichó por el Contentpolis-Murcia.
  • Para Paco Ventoso y Diego Milán, las otras victorias de la carrera.

Manuel Calvente tuvo la suerte que otros muchos no han podido encontrar con su fichaje, en febrero, por el nuevo Contentpolis-Murcia, que pasó una pretemporada agitada pero está encontrando resultados muy interesantes para su palmarés.

Sorprendía la apuesta de la formación de Ginés García por un corredor que en agosto cumplirá 32 años, pero esa confianza, "la que no me dieron en equipos de mi tierra", señalaba el propio corredor, encontró recompensa hoy con su triunfo en la general final de la Vuelta Ciclista a La Rioja.

Calvente tuvo que esperar. La burocracia de la Unión Ciclista Internacional (UCI) le impidió debutar hasta la prueba riojana con su equipo. La espera la dará por buena.

De líder el último día

La carrera riojana llegaba a la última de sus tres etapas con cincuenta hombres empatados a tiempo y con opciones de triunfo. El francés Anthony Geslin (Bouyges), segundo en las dos etapas anteriores, llegaba de líder al día definitivo, con 164 kilómetros con salida y llegada en Logroño en los que había dos puertos de primera que podían provocar ataques, aunque su distancia con respecto a la meta no invitaba a sorpresas.

Pero la hubo. En la ascensión a Peña Hincada demarraron Calvente (Contentpolis-Murcia), el prometedor Sergio Pardilla (Burgos Monumental) y el sueco Niklas Axelsson (Serramenti PVC). Los tres consolidaron su escapada en la subida a La Rasa y abrieron un hueco de dos minutos y 40 segundos que, pese a los esfuerzos del pelotón en la parte final, les permitió llegar a la meta.

Padilla ganó la tercera etapa -un ciclista a seguir que ya ha brillado en Castilla y León-, Calvente se llevó la general y un grupo de 29 ciclistas llegaba a ochos segundos. Una alegría para el Contentpolis, un equipo protagonista que el viernes vio como uno de sus jefes, el extremeño Julián Sánchez Pimienta, sufría una fractura en su codo.

Pleno español en La Rioja

La Vuelta a La Rioja, que en su presentación anunció que meditará su futuro ante las dificultades económicas que atraviesa, permitió algo poco habitual: un pleno español. Así, en la primera etapa venció el velocista Francisco Ventoso (Andalucía-CajaSur), mientras que el sábado logró la victoria el joven Diego Milán, un corredor que fue fichado por el Acqua & Sapone italiano a comienzos de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento