Calderón: "Hay que rematar esto"

Las claves
  • El base extremeño es clave en la España de Pepu.
  • Ha fallado un tiro libre al final, de lo que se lamenta.
  • Del próximo rival advierte, "es un gran equipo".
Calderón
Calderón
Calderón
El base de la selección española José Manuel Calderón ha sido rotundo al final del partido en el que

"Este equipo tiene mucha garra. Hay que rematar esto".

Respecto al último tiro libre que el de Villanueva ha tenido en sus manos, se lamentó: "El tiro libre hay que meterlo. No es lo mismo ganar por 30 que por 1, pero esto también vale".

A España le espera el próximo sábado un duro rival, una Grecia que viene de derrotar a la favorita, EEUU. "Tenemos 48 horas para recuperarnos, el domingo nos espera un gran equipo".

Pepu, preocupado por Pau

El seleccionador nacional, Pepu Hernández, reconoció tras el partido que no ha podido disfrutar con la victoria porque se ha centrado en la lesión de Gasol.

"Estamos felices y contentos, pero la felicidad nunca es completa. A este equipo le afectan las cosas personales. Estamos clasificados para jugar la final de un campeonato del mundo y lo que nos tiene a todos preocupado es Pau. Ojalá no sea de gravedad", dijo el seleccionador español.

Reyes: "Nadie se conforma con la plata"

El pivot del Real Madrid Felipe Reyes, se enorgullecía de la selección al final del partido: "Hemos ganado un partido muy duro, muy igualado. Hemos estado muy bien en todo momento, sobre todo en los momentos claves, y hemos estado muy bien en defensa".

Hemos ganado un partido muy duro, muy igualado. Hemos estado muy bien en todo momento. (Reyes)

"Estamos en la final. Ellos han empezado muy bien colocados, acertados, muy bien en defensa. La fuerza mental es muy importante, el campeonato es muy largo"

Respecto a la final, el cordobés indicó: "Nadie se conforma con la plata. Los griegos son muy fuertes. Todos aportan las cosas, son muy parecidos por eso a nosotros. Pero ya hoy hemos hecho historia, hemos ganado a una gran selección".

Mumbrú: "Tenemos muchas ganas"

El alero fichaje del Madrid para esta temporada, Álex Mumbrú, no tenía otra palabra para describir lo que sentía, "increíble". "Tenemos que luchar por el oro, tenemos muchas ganas".

Mumbrú destacó de su rival en la final "su equipo". "La clave griega es que juegan como un equipo, son muy fuertes en defensa".

Rudy Fernández: "Esto es increíble, Marta"

El joven alero del Joventut, al acabar el partido, en cuanto ha tenido unos minutos, lo primero que ha hecho ha sido hablar con su hermana Marta, jugadora de la selección española de baloncesto femenino, a la que emocionado, con lágrimas en los ojos, le decía: "Marta, esto es increíble. Es muy grande lo que estoy sintiendo".

Rudy, famoso en Japón por su alley-hoop con Sergio Rodríguez, comentaba tras el partido que se va a dejar la barba, no se ha afeitado desde que empezaron el Mundial y se la va a dejar en homenaje a Pau y porque no han perdido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento