El Real Madrid confirma su buen momento ganando al CAI en Zaragoza (79-90)

El Real Madrid continúa su progresión después de unos inicios de competición titubeantes, y hoy derrotó al domicilio a un correoso CAI Zaragoza que nunca se entregó pero que no pudo con la mayor calidad y profundidad del banquillo foráneo.

El conjunto entrenado por Joan Plaza supo mantener el tipo en el segundo tiempo cuando el equipo aragonés se acercaba dando muestras de poder remontar, pero se vio frustrado en todos sus intentos por el acierto madridista, especialmente en los lanzamientos triples.

El CAI Zaragoza mantuvo el tipo en el primer cuarto del encuentro gracias al acierto de Darren Phillip y Rubén Garcés dentro de la zona y del argentino Paolo Quinteros desde fuera.

El CAI mandó en el electrónico hasta el inicio del segundo cuarto, en que el conjunto de Joan Plaza pudo superar los marcajes locales y anotar con más facilidad de lo que lo había hecho en los diez primeros minutos.

Curiosamente fue sin Felipe Reyes, que se tuvo que ir al banquillo por tres faltas personales mediado este cuarto y cuando era el máximo anotador del partido con 12 puntos, cuando el conjunto foráneo, con una gran dirección de Raúl López, abrió brecha con mayor facilidad hasta llegar a tener 12 puntos de ventaja (41-53) en el último minuto de la primera mitad.

La casta del conjunto local le llevó a recortar distancias en distintas ocasiones, ya que su rival siempre conseguía volver a marcharse en el electrónico.

Cuando más cerca estuvo de lograr darle la vuelta al marcador fue en el minuto 27 de partido, en que se colocó a un solo punto (60-61) pero para desgracia del equipo de "Curro" Segura el Real Madrid siempre encontraba las armas necesarias para volver a alejarse.

El CAI Zaragoza lo intentó hasta el final, pero siempre veía que la diferencia en el marcador hacía lo que en ciclismo se suele conocer como "la goma", acercarse y alejarse, porque la mayor calidad visitante relucía en los momentos en los que era necesario para abortar las posibilidades de resurgimiento del equipo maño.

- Ficha técnica:

79 - CAI Zaragoza (23+19+24+13): Phillip (14), Green (9), Quinteros (22), Rubén Garcés (11), Guerra (5) -cinco inicial- Lescano (-), Carles Marco (-), Arteaga (-), Sergio Pérez (11), Starosta (5) y Lewis (2).

90 - R. Madrid (22+31+16+21): Felipe Reyes (21), Mumbrú (11), Hervelle (5), Bullock (13), Llull (2) -cinco inicial- Hosley (4), Massey (10), Raúl López (15), Marko Tomas (7) y Hamilton (2).

Arbitros: Pérez Pérez, Perea y Cardús. Excluyeron por personales a Starosta (min.38).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 11.000 espectadores. En el descanso del encuentro se rindió un homenaje al equipo del antiguo CAI Zaragoza que hace 25 años conquistó su primera Copa del Rey de baloncesto.

El Fuenla se dio un festival anotador

El Alta Gestión Fuenlabrada certificó en su feudo ante el Bruesa GBC que, junto al Ricoh Manresa, es firme candidato al título honorífico de equipo revelación de la Liga ACB, aparte de demostrar, una vez más, que por nivel de juego está por encima de los conjuntos cuyo máximo objetivo es evitar el descenso.

El equipo madrileño mostró su variado repertorio, basado en el juego ofensivo creativo, la defensa al límite de la falta personal, un perímetro capaz de aniquilar a cualquiera y transiciones eléctricas en momentos inesperados, tras una semana en la que más de la mitad de la plantilla anduvo aquejada de un virus estomacal y otro par de jugadores acusaron problemas físicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento