El espectáculo esperpéntico de Burrull

  • En el Calderón protagonizó su actuación más desastrosa.
  • No vio tres claros penaltis a favor del Atlético de Madrid.
  • Lleva más de una década en la máxima categoría del fúbol español.

La actuación de Pérez Burrull en el Calderón confirma que es uno de los árbitros más controvertidos del fútbol español.

Se convirtió en el protagonista del Atlético-Valencia, eclipsando a Forlán, Agüero, Villa y compañía. El colegiado cántabro no vio un clarísimo penalti de Banega sobre Reyes, y, minutos después, sólo las protestas airadas de los rojiblancos hicieron que consultara al cuarto árbitro para señalar la pena máxima tras una clamorosa mano de Marchena en el área ché.

En el segundo tiempo, Pérez Burrull tampoco señaló penalti por mano de Banega.

Además, los valencianistas se quejan de la expulsión de Miguel, muy exagerada, según el equipo del Turia.

Pero la del Calderón no ha sido su única actuación 'recordada'. Hace un año, fue sancionado por una pifia garrafal y estuvo un mes sin pitar ningún partido por su incomprensible expulsión por doble amarilla al osasunista Juanfran, en el partido del 18 de enero de 2009 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

El colegiado amonesta al extremo por tirarse, supuestamente, en un claro penalti de Gago sobre él. "Juanfran, por lo menos tírate bien", le recriminaba mientras le mostraba la amarilla. Posteriormente, (minuto 3.04 del vídeo de la izquierda) un penalti de Pepe sobre el ex jugador del Real Madrid vuelve a resolverse de la misma manera, con amarilla por la protesta y la expulsión.

Tras el mes de sanción impuesto por el Comité, Burrull volvió a pifiarla. El Valencia viajó a Riazor y Villa fue expulsado por un encontronazo con Aranzubía. Finalmente, el Comité de Apelación retiró la segunda amarilla al asturiano.

Pero hay más. Burrull, de 44 años y en la máxima categoría desde la temporada 1997-98, ha sido protagonista no sólo en Liga. El 5 de enero, en la eliminatoria de Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, los culés se quejaron de dos goles anulados a Bojan y Alves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento