Flavio Briatore: "Sólo un desastre podría hacer que Alonso pierda el Mundial"

  • El ex director deportivo de Renault da el título ya a Alonso.
  • "Marca la diferencia, porque comete menos errores".
  • Descarta a Hamilton y a Vettel como aspirantes al campeonato.
Flavio Briatore, en una instantánea cuando dirigía al equipo Renault.
Flavio Briatore, en una instantánea cuando dirigía al equipo Renault.
ARCHIVO
Flavio Briatore, en una instantánea cuando dirigía al equipo Renault.

El ex director deportivo de Renault Flavio Briatore ha asegurado este lunes que el piloto español Fernando Alonso tiene todo a su favor para hacerse con el Mundial tras el triunfo en Corea del Sur y que sólo un "desastre" le dejaría sin su tercera máxima corona de la Fórmula 1.

"Alonso tiene once puntos de ventaja, sólo un desastre podría hacerle perder el Mundial", aseguró Briatore, en declaraciones a la cadena de televisión por satélite "Sky Sport 24" recogidas por los medios de comunicación italianos.

Briatore, que dirigió al piloto español en su etapa en Renault durante la que ganó sus dos títulos mundiales, dijo que Alonso tiene ahora un "ochenta por ciento de posibilidades" de hacerse con el título, "a menos que Red Bull no cambie de estrategia". "Para Vettel es ya imposible ganar el Mundial, igual que para Hamilton. Los dos únicos que pueden ganarlo son Alonso y (el australiano Mark) Webber", aseveró Briatore.

El triunfo de Fernando Alonso este domingo en el Gran Premio de Corea del Sur y el abandono de dos de sus más directos rivales, Vettel y Webber, deja al asturiano como líder del Mundial, con once puntos de ventaja, a falta de dos carreras.

"Conduce siempre de la misma forma, pero es Ferrari quien se ha vuelto más fiable", dijo Briatore, al tiempo que añadió que "Alonso marca la diferencia en estas circunstancias, porque comete menos errores que los demás. Con coches en igualdad de condiciones, tiene algo más que los demás".

El ex patrón de Renault se mostró, asimismo, muy crítico con la actuación de la escudería Red Bull en este final de temporada y aseguró: "Red Bull tiene el mejor coche pero parece que está intentando perder el Mundial. Y lo está consiguiendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento