Brawn compró su equipo por una libra

  • Esa era la oferta inicial de Honda por la escudería.
  • Los dueños de Honda pedían que la escudería se mantuviera y se respetaran los puestos de trabajo.
  • Ross Brawn la compró y la ha llevado a lo más alto.
Mecánicos de Brawn GP revisan un coche en el garaje del equipo en Melbourne.
Mecánicos de Brawn GP revisan un coche en el garaje del equipo en Melbourne.
EFE
Mecánicos de Brawn GP revisan un coche en el garaje del equipo en Melbourne.

A día de hoy, los coches que mejor están en el Mundial de Fórmula 1 son los BrawnGP. Los antiguos Honda no solo han conseguido mantenerse en la competición, sino que han mejorado respecto a otras temporadas.

El diario japonés Yomiuri Shimbun ha publicado una noticia en la que afirma que el inglés Ross Brawn, propietario de la escudería Brawn GP, compró Honda por una libra esterlina (algo más de un euro). Respondía así a un anuncio que el 7 de diciembre de 2008 hizo la escudería japonesa: "Se vende equipo de Fórmula 1. Japonés, setecientos empleados que precisan nómina en enero, preparado para competir en la temporada 2009, completas instalaciones en Barckley (Inglaterra). Precio: un dólar. Importante: deudas millonarias".

Según el periódico japonés, Honda quería vender su equipo a cualquier precio con tal de preservar sus puestos de trabajo y la actividad deportiva en Fórmula 1: "Desde nuestra retirada en diciembre, nuestra prioridad era vender el equipo en condiciones de continuar en Fórmula 1. El precio no era un problema".

Lo que ellos querían era "no vender el equipo a socios que desmantelaran el equipo y lo vendieran en forma de activos fragmentados. Teníamos que proteger el trabajo de cientos de personas".

Ross Brawn asumió todas las deudas de la escudería, respetó los puestos de los trabajadores y ahora está cosechando el mayor de los triunfos: sus dos pilotos encabezan hoy la clasificación del mundial 2009 y su escudería, Brawn GP, dominante en el inicio de la temporada.

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