Bolt revela detalles de su lesión: "Nunca engañé a mis fans"

  • El velocista jamaicano Usain Bolt desveló este jueves a modo de reprimenda la lesión que sufrió el pasado sábado en su última carrera profesional, el relevo 4x100 del Mundial de Londres.
  •   Sufre un "desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda" por el cual necesitará tres meses de recuperación.
  • ¿Del atletismo al fútbol profesional?
Usain Bolt, en el suelo tras su lesión en la carrera del 4x100, la última de su vida.
Usain Bolt, en el suelo tras su lesión en la carrera del 4x100, la última de su vida.
AFP
Usain Bolt, en el suelo tras su lesión en la carrera del 4x100, la última de su vida.

El hombre más rápido de la Historia se retiró del atletismo de la manera más amarga posible: sin terminar su última carrera tras caer al suelo debido a una lesión. Un final triste para una trayectoria envidiable por todo el mundo del deporte, más aún debido a los comentarios y críticas que ha recibido.

Pero, lejos de achantarse, decidió dar la cara responder sus detractores a través de Twitter con una serie de mensajes que más tarde decidió eliminar. "No suelo revelar mis informes médicos pero, por desgracia, he escuchado a la gente preguntarse si estaba realmente lesionado" indica el ocho veces campeón olímpico.

Además de ello adjuntaba como prueba su radiografía en la que se demuestra su lesión: "Lamentablemente tengo un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda por la que necesito tres meses de rehabilitación".

La radiografía que subió Bolt

Continuaba para defenderse de aquellos que aún así dudaban de su profesionalidad: "Nunca he engañado a mis fans de ninguna manera y mi gran deseo en el Mundial era correr una última vez por ellos. Gracias a todos por el continuo apoyo, descansaré, recuperaré y emprenderé un capítulo nuevo en mi vida".

De esta forma quiso el jamaicano quiso zanjar las dudas sobre la retirada que truncó su despedida el pasado sábado, cuando en la última posta del relevo 4x100 en el Mundial de Londres no pudo avanzar más por ese dolor provocado por la lesión en su pierna.

La competición finalizó con Gran Bretaña colgándose el oro al cuello y, por detrás, Francia y Japón. Como imagen histórica, la reverencia de Gatlin a la mayor leyenda del velocismo.

Gatlin reverencia a Bolt

El balón, ¿su futura etapa?

El presidente del Burton Albion de la Championship (la segunda división inglesa) contó a The Sun que podría ofrecer al jamaicano un puesto en su plantilla: "Estoy seguro de que podríamos ofrecerle una prueba y de aque al entrenador le gustaría". Eso sí, la Championship tiene un gran nivel y "necesitaría una calidad mínima para jugar en el equipo".

Nigel Clough, el técnico de la plantilla, con tono de broma y entre risas, dio el visto bueno mientras que no pida mucho dinero.

No es la primera vez que el atleta suena para destacar dentro de los campos de fútbol, pues es un gran aficionado de este deporte y del Manchester United, actual club en el que entrena José Mourinho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento