Blatter anuncia posibles cambios para el Mundial tras el polémico Francia - Irlanda

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
AGENCIAS
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció este lunes que la FIFA valora la posibilidad de introducir árbitros auxiliares en el campo, de cara al próximo Mundial de Sudáfrica 2010, según han informado varios medios sudafricanos.

La polémica suscitada por la mano no sancionada a Henry, en el partido de repesca entre Francia-Irlanda, y que supuso el tanto que eliminaba al combinado irlandés para la cita mundialista, ha generado la intención en el máximo organismo de evitar nuevos conflictos y estudiar la posibilidad de insertar jueces del área en el campo.

"Es posible que se acepten asistentes adicionales para la Copa del Mundo, pero tenemos que ver si es factible y realista", dijo Blatter, en referencia a la mano del azulgrana.

"No está en el espíritu de la Copa del Mundo que se decida en un partido si se está dentro o fuera (...). Tenemos que revisarlo, hay mucho en juego", dijo el presidente de la FIFA.

Blatter también informó que Irlanda ha solicitado formalmente a la FIFA que se la admita como la 33 selección en el Mundial de Sudáfrica. "Naturalmente no están contentos con lo que pasó", dijo Blatter, quien indicó que el asunto se tratará dentro de dos días en el Comité Ejecutivo, pero apuntó que, si se admite la solicitud de Irlanda, "también tendrían que poner a Costa Rica", con lo que daba a entender que descartaba la petición irlandesa.

El Comité Ejecutivo de la FIFA se reunirá de forma extraordinaria el próximo miércoles en Ciudad del Cabo para tratar, entre otras cosas, la cuestión de la mano de Henry y las quejas de Irlanda, que también ha pedido que se repita el partido. El próximo viernes se llevará a cabo el sorteo de la fase final del Mundial 2010, que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento