Bielsa pide disculpas a Muniain por cambiarle 20 minutos después de meterle en el campo

Bielsa pide disculpas a Muniain por cambiarle 20 minutos después de meterle en el campo

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa en su etapa como entrenador del Athletic. (EFE)
  • Marcelo Bielsa metió en el campo a Muniain en el minuto 69 y le quitó en el 89.
  • La expulsión de Susaeta obligó a Bielsa a cambiar a alguno de sus atacantes ante el Granada, y tanto Muniain como Llorente habían entrado en la segunda mitad.

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha pedido disculpas a Iker Muniain por haberles sustituido en el minuto 89 de partido ante el Granada siendo un jugador que había ingresado al terreno de juego en el minuto 69.

Me disculpo, es una decisión difícil para un jugador profesional

"Me disculpo frente a él porque es una decisión difícil para un jugador profesional, pero aunque fuese equivocada la decisión tenía que tomarla", ha dicho.

Bielsa ha enmarcado el cambio en el aspecto táctico y ha asegurado que el relevado tras la expulsión de Susaeta tenía que ser "Muniain o Llorente". Y Llorente había entrado al campo incluso más tarde que Muniain, en el minuto 78.

En cuanto al partido y las consecuencias del resultado, Bielsa se ha congratulado de que el Athletic ha "defendido bien" y haya "merecido ganar, en líneas generales, pero no da los once puntos de ventaja sobre el descenso como definitivos ante "la secuencia de partidos" que quedan hasta final de temporada.

Además, cree que "sería un grave error" no "afrontar" lo que queda de campeonato "con fortaleza", ya que podría "generar efectos negativos" en la consecución de "ese primer objetivo", que es la salvación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/bielsa-cambio-muniain-disculpas-1774094/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios