Las luces y las sombras de La Roja en Bielorrusia

Morata, sobre el terreno de juego.
Morata, sobre el terreno de juego.
EFE
Morata, sobre el terreno de juego.

España se impuso en Bielorrusia (0-1) y, con esa victoria, encarrila su clasificación para la Eurocopa de Francia.

Los de Del Bsoque recordaron por momentos al gran equipo de los títulos pero, tras el descanso, se desconectó y dejó que los locales se vinieran arriba, con ocasiones de gol a las que respondió bien Casillas y metiendo atrás a la selección, que perdió todo el dominio del que había hecho gala en la primera parte.

Gracias al 1-0, el partido se mantuvo vivo siempre. Estas son las luces y las sombras de la selección en el partido 100 de Vicente del Bosque.

LUCES

Buen juego. Salida en tromba de LaRoja, dominador total en la primera parte y recuperando por momentos su mejor juego.

Bien Casillas y Cesc. El madridista salvó a la selección en un mano a mano y el delChelsea fue el mejor de la primera parte haciendo las veces de XaviHernández.

Cien partidos. Del Bosque cumplió cien partidos con la selección –78 victorias, 8 empates y 14 derrotas– con un palmarés brillante: una Eurocopa y un Mundial. Es récord para un seleccionador español.

SOMBRAS

Sigue faltando gol. A La Roja le sigue costando abrir los partidos. Pese a las múltiples oportunidades, el 0-1 llegó al filo del descanso.

Desconexión. Por ir ganando o por cansancio, lo cierto es que España se fue del partido tras el descanso y careció de soluciones para frenar las embestidas locales. Isco salió demasiado tarde.

Errores arbitrales. La Roja fue víctima de algunos errores como permitir el juego duro o no señalar un penalti claro a Silva.Pedro también pudo ver la roja por agresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento