Benítez estudia demandar al Liverpool

  • Tras confesar uno de los propietarios del club que mantuvieron negociaciones secretas con Jurgen Klinsmann en noviembre.
  • El técnico español guarda silencio, pero está muy molesto.
  • Su representante dice que no piensa dimitir, aunque su situación es cada vez más insostenible.
Rafa Benítez dirige al Liverpool desde la banda (REUTERS).
Rafa Benítez dirige al Liverpool desde la banda (REUTERS).
Nigel Roddis / REUTERS
Rafa Benítez dirige al Liverpool desde la banda (REUTERS).

La posición de Rafa Benítez en el Liverpool es cada día más insostenible, y mucho más después de que los dueños del club inglés confirmaran el lunes que mantuvieron negociaciones secretas con el alemán Jurgen Klinsmann para que éste se hiciera cargo del club si su relación con Rafa Benítez llegaba a cotas descontroladas de incomunicación o en el caso de que el técnico español fichara por el Real Madrid.

Lo de Klinsmann era una póliza de seguros por si Rafa fichaba por el Real Madrid o algún otro club

Así lo reconoció Tom Hicks al Liverpool Echo. El norteamericano admitió lo que la prensa inglesa había apuntado durante todo el otoño en decenas de portadas en las páginas deportivas de los periódicos.

El portugués José Mourinho y el propio Jurgen Klinsmann habían acaparado los rumores que situaban fuera del club a Benítez. Los dardos, mientras, acababan siempre en la misma diana, la destitución del técnico madrileño, bien en próximas fechas a la noticia o al final de la temporada.

Por fin, el rumor ha cogido forma en las declaraciones de Hicks en la prensa local. "Intentamos negociar una opción", explicó Hicks, que trató de explicar las razones por las que él y su socio, George Gillett, llegaron a esta conclusión. "Era una póliza de seguros para convertirlo en nuestro entrenador si Rafa fichaba por el Real Madrid o algún otro club".

No va a dimitir

El entrenador de los ´reds´ ha preferido optar por un silencio mediático mientras la agencia de noticias PA considera que la noticia aparecida en la prensa de Liverpool es la razón del estado "irascible" del español en su rueda de prensa previa a su eliminatoria de tercera ronda de la Copa inglesa.

Pero Benítez está muy molesto con los propietarios del club tras esta revelaciones, tanto, que según The Daily Telegraph, estudia demandarlos por lesionar sus intereses.

Lo que está claro es que Benítez no piensa en dimitir, tal y como declara su representante, Manuel García Quilón, al diario The Times: "Rafa quiere quedarse. Está muy contento con el club, con la afición y con la ciudad. No se quiere ir".

Rafa quiere quedarse, está muy contento
No quiere irse, pero su posición es
tan difícil que casi nadie cree que su estancia en Anfield
dure más allá de del próximo mes de junio. Nadie soportaría una temporada como esta.

El Liverpool se enfrenta este martes al Luton Town, de la tercera división, en el partido de repetición de la Copa inglesa (FA Cup), un partido que varios medios ven como un nuevo test para el entrenador español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento