El Discovery aparta a Basso para colaborar con las autoridades italianas antidopaje

  • Es una decisión de común acuerdo, pero no es un despido.
  • El Comité Olímpico Italiano ha llamado a Basso tras la reapertura de las investigaciones por la "Operación Puerto".
  • Se perderá el Giro y, posiblemente, el Tour de Francia.

El ciclista italiano Ivan Basso está otra vez bajo sospecha y su equipo, el Discovery Channel, ha decidido suspenderle. No es un despido y es una decisión que, según el comunicado, es de común acuerdo.

La nota de prensa se hizo pública poco después de saber que la Fiscalía Antidopaje del Comité Olímpico Italiano le ha convocado.

Las investigaciones sobre el doctor Eufemiano Fuentes y la "Operación Puerto" se han reabierto en Italia.

"Seguimos apoyando a Ivan y vamos a intentar cooperar hasta que se cierre el caso. Es mala suerte, pero he hablado con Ivan y, aunque está disgustado, está de acuerdo y comprende la decisión", explica el director deportivo del Discovery, el belga Johan Bruyneel

Días antes, el directo del Tour, Christian Preud'Homme, pidió a los equipos ciclistas que no incluyeran en la ronda gala a ningún ciclista inmerso en la "Operación Puerto".

Basso ya fue suspendido y posteriormente salió de su anterior equipo, el CSC, tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato.

En el Giro ya lo barruntaban

La presencia de Basso en el Giro de Italia 2007, que se correrá del 12 de mayo al 3 de junio, corre "un gran peligro", según el responsable de la prueba, Angelo Zomegnan.

"Es una situación complicada, en breve su equipo debería emitir un comunicado de suspensión para Ivan Basso (lo hizo horas después de estas declaraciones). Puestas las cosas así, su participación en el Giro de Italia resulta difícil", ha comentado Angelo Zomegnan.

Para el responsable del Giro de Italia, "vivir en la sospecha es horroroso": "Lo digo sin retórica alguna. Espero que se llegue pronto a una verdad ya que el ciclismo no puede soportar tensiones de este tipo".

Basso ha sido convocado para presentarse el próximo 2 de mayo ante la Fiscalía del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), tras la reapertura de las investigaciones relativas a la "Operación Puerto" (trama de dopaje indagada en España).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento