El Barça sufre ante el colista pero no falla

  • Los azulgrana solventaron el compromiso con dificultades (3-1).
  • El últimode la Liga puso en muchos apuros al líder en el Camp Nou.
  • Jeffren, Henry e Ibra marcaron para conservar la primera posición.
Messi, Ibrahimovic y Henry celebran el tercer gol del Barcelona ante el Xerez.
Messi, Ibrahimovic y Henry celebran el tercer gol del Barcelona ante el Xerez.
EFE/TONI GARRIGA
Messi, Ibrahimovic y Henry celebran el tercer gol del Barcelona ante el Xerez.

Objetivo cumplido para el FC Barcelona ante el Xerez (3-1). Era un partido incómodo para el líder de la Liga, recibiendo al colista en mitad de la decisiva eliminatoria de semifinales de la Champions, y los tres puntos logrados dejan satisfechos a los azulgrana.

Los jerezanos se pueden ir con la cabeza muy alta, pues plantaron cara al actual mejor equipo del mundo en su propio estadio y llegaron a tener opciones de sacar algo positivo. En la segunda mitad llegaron a dominar el encuentro y tuvieron opciones incluso de empatar el partido, pero perdonaron y eso ante los clubes grandes se paga.

Los andaluces sorprendieron en el inicio del encuentro, presionando arriba y poniendo en dificultades a un Barça sin Messi, reservado para el Inter por Guardiola. Sin embargo, los culés no perdonaron los espacios atrás y pareció sentenciar el partido gracias a un gran gol de Jeffren y a otro de Henry. Pero un tanto de Bermejo aprovechando un error de Chygrynskyi dio esperanzas a los jerezanos, que nunca se rindieron.

La sorpresa llegó a la vuelta del descanso. El Xerez se soltó la melena definitivamente y empezó a tocar y a acosar la meta de Valdés ante la sorpresa del Cam Nou. El meta azulgrana se tuvo que convertir en el salvador de su equipo otra vez con dos grandes intervenciones y el buen juego de los visitantes obligó a Guardiola a tirar de los 'reservados'. Messi y Piqué saltaron al campo para evitar sorpresas de última hora.

El Xerez seguía jugando bien, pero sin pegada y eso ante un equipo como el Barça se paga. Los azulgrana tuvieron una ocasión y no fallaron. Una buena jugada de Yaya Toure tras robar un balón la culmina Ibrahimovic, que otra vez hizo un mal partido pese a su gol, sentenciando el encuentro.

El tanto afecto a los andaluces, que vieron ya imposible sentenciar el partido, mientras que el Barça jugó a que pasaran los minutos con la mente puesta en el decisivo partido del miércoles ante el Inter.

- Ficha del partido:

3. Barcelona: Váldes; Puyol, Márquez (Piqué, min.52), Chygrysnkiy, Maxwell; Xavi, Keita, Touré Yaya; Jeffrén (Messi, min.52), Ibrahimovic y Henry (Bojan, min.74).

1. Xerez: Renán; Francis, Gioda, Aythami (Carlos Calvo, min.46), Casado; Sidi Keita (Moreno, min.63), Víctor Sánchez; Armenteros (Alustiza, min.79), David Prieto, Orellana; y Mario Bermejo.

Goles: 1-0, min.14: Jeffrén. 2-0, min.24: Henry. 2-1, min.25: Mario Bermejo. 3-1, min.56: Ibrahimovic.

Árbitro: César Múñiz, del comité asturiano. Mostró cartulina amarilla a Aythami (min.17), Víctor Sánchez (min.27), Casado (min.68), Orellana (min.72), Bojan (min.79), Renán (min.82), Bermejo (min.83), Moreno (min.88) y Gioda (min.90). Expulsó con roja directa a Alustiza (min.90) y Orellana (min.91).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 82.456 espectadores, según datos facilitados por el club azulgrana. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fue durante dos décadas presidente del COI, Juan Antonio Samarach.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento