El Barça recurre la roja a Piqué: "Siempre ha tenido un comportamiento impecable"

Gerard Piqué, en rueda de prensa.
Gerard Piqué, en rueda de prensa.
EFE
Gerard Piqué, en rueda de prensa.

El Barcelona, a través de su portavoz Toni Freixa, confirmó este jueves que presentarán un recurso ante Apelación por la sanción a Piqué debido a la tarjeta roja que vio contra el Sporting.

"Vamos a defender a Piqué, que siempre ha tenido un comportamiento impecable y merece que le protejamos. Creemos que esa sanción no puede prosperar porque supone un agravio comparativo ante otras acciones y declaraciones que se han producido con anterioridad", dice Freixa.

"Hay otros hechos y episodios con imágenes en que el Comité no ha actuado o ni el Comité Técnico de Árbitros ha actuado", recordó. "Entendemos que la acción no es sancionable, cómo vamos a hacer una rectificación", espetó.

Además, el club ha decidido zanjar la denuncia que había interpuesto a la Cadena Cope por intromisión ilegítima en el honor, al entender que la emisora "se ha rendido", al aceptar que publicitó una información que no era veraz relacionada con un supuesto caso de dopaje en el conjunto catalán.

Después de la reunión de la junta barcelonista, Freixa ha informado que el Barça "acepta el asentimiento" de la Cope de pedir disculpas y de consignar por daños morales un importe por valor de 200.000 euros.

Hace justo un año, en el programa nocturno deportivo de la Cope, 'El partido de las 12', el conductor del mismo, José Antonio Alcalá, informó, citando fuentes del Real Madrid, de que la entidad que preside Florentino Pérez no entendía que en el Barcelona se estuviese trabajando con médicos "de dudosa reputación", y que por ello el club madridista solicitaría a la Federación Española de Fútbol controles "más serios" en la Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento