El Barcelona recupera el pulso a la liga

El Barcelona venció este sábado con autoridad a la Real Sociedad en el estadio de Anoeta por 0-2. Los azulgrana despejaron cualquier duda sobre su estado de forma.

El Barcelona recuperó la senda del triunfo en Anoeta gracias a los goles de Larsson y Etoo (0-2) y despejó las dudas que su derrota ante Osasuna había creado.

Los de Frank Rijkaard fueron superiores a la Real y amplían a doce puntos su ventaja sobre Valencia y Real Madrid a falta de que éstos jueguen mañana domingo.

La Real Sociedad quiso sorprender de inicio al equipo de Frank Rikjaard y dominó el juego en los compases iniciales.

A pesar del ánimo de los donostiarras, el Barcelona fue mucho más práctico y en el minuto 8, Eto'o y Ronaldinho inventaron una jugada en el medio campo, el brasileño vio desmarcado a Larsson y el delantero azulgrana, en estado de gracia últimamente, conseguía su quinto gol en cinco encuentros.

No se vino abajo el conjunto de Gonzalo Arconada que, en sus mejores minutos de la temporada, tuvo otra ocasión inmejorable de marcar en un mano a mano de Skoubo con Valdés, que el portero del Barcelona ganó al jugador danés y evitó un gol cantado.

El equipo guipuzcoano siguió con su gran juego y concentración en todas las líneas durante el primer tiempo y suyas fueron las mejores ocasiones de gol, como la que disfrutó Mark González, en una espectacular acción que terminó con un disparo el poste cuando la grada cantaba el gol.

A falta de un minuto para el descanso pudo el conjunto blaugrana marcar el segundo tanto en una jugada de picardía, al saque de una falta, que Eto'o no pudo culminar ante la gran parada realizada por Alberto.

Eto'o sentenció

El jugador camerunés se resarció a los cinco minutos de la reanudación, cuando aprovechó una jugada individual de Van Bommel que el jugador holandés estrelló en el poste, pero Eto'o, muy atento y con la portería vacía, llevó el balón al fondo de la red.

Este segundo gol hizo mucho daño a la Real que a partir de ese momento se deshinchó y, a pesar de intentar mantener una actitud similar a la del primer tiempo y pisar en varias ocasiones el área culé, la sensación que había era de que estaba más cerca el tercer gol del Barcelona que de se pudieran acortar las distancias por parte realista.

El equipo barcelonés supo aguantar el balón y mantener el resultado en los últimos minutos, aunque tendría que lamentar la baja de Edmilson, además de la de Márquez en el primer tiempo, un precio quizás demasiado elevado para el triunfo conseguido.

NOTICIAS RELACIONADAS: 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento