El Barça, con "deseos y ganas de ser campeón del mundo"

  • Los jugadores culés, motivados ante esta "maravillosa oportunidad".
  • Quieren seguir "haciendo historia" ganando el Mundial de Clubes.
Los jugadores del FC Barcelona (en amarillo i-d) Sergio Busquets, Lionel Messi, Carles Puyol, Pedrito Rodríguez y Víctor Valdés.
Los jugadores del FC Barcelona (en amarillo i-d) Sergio Busquets, Lionel Messi, Carles Puyol, Pedrito Rodríguez y Víctor Valdés.
EFE
Los jugadores del FC Barcelona (en amarillo i-d) Sergio Busquets, Lionel Messi, Carles Puyol, Pedrito Rodríguez y Víctor Valdés.

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, afirmó que después de la victoria por 1-3 frente al Real Madrid el sábado, el equipo llegó a Japón "con mucha confianza" aunque consciente de que será "difícil" ganar el Mundial de Clubes.

"Agradecemos los elogios pero sabemos que siempre es difícil, venimos con muchísimas ganas e ilusión, conscientes de que nos lo van a poner muy complicado", afirmó el capitán de la plantilla azulgrana en una rueda de prensa celebrada tras su primer entrenamiento en Yokohama (centro), sede del equipo.

El defensa catalán subrayó la dificultad que entraña disputar el Mundial de Clubes, que juega como campeón de la edición precedente de la Liga de Campeones, y aseguró que tras los títulos cosechados estos últimos años, el equipo quiere "seguir haciendo historia" con lo que vienen "a ganar".

Antes de poder jugar la final del domingo, el Barcelona tendrá que superar en semifinales al Al Sadd catarí, que se clasificó ayer tras vencer su partido de cuartos de final al Esperance tunecino por 1-2.

Puyol desveló que pese a no haber "empezado a preparar el partido ni a ver al rival", afirmó que si el equipo catarí ha alcanzado las semifinales "es por algo, porque son un buen equipo", dijo.

Desde que el Barcelona llegó a Japón ha recibido el apoyo de centenares de aficionados que portando camisetas, banderas y pancartas han intentado fotografiarse o recibir un autógrafo de sus ídolos.

"Siempre nos hemos encontrado muy bien aquí. Es un orgullo ver a tanta gente del Barcelona. Esperamos darles una alegría el jueves", afirmó el capitán.

Puyol comentó también el partido de Liga española contra el Real Madrid del pasado sábado y consideró que hicieron "muy buen partido" pese a "empezar mal con el gol en contra", un momento clave en el que en lugar de venirse abajo, apostaron por "seguir jugando" su fútbol "desde atrás".

Además, el capitán azulgrana quiso destacar la "increíble" actuación del portero Víctor Valdés, que en su opinión no se vio afectado por el error que cometió al inicio del partido y que supuso la ventaja del Real Madrid.

Preguntado por uno de sus posibles rivales en la final, el Santos brasileño y por su delantero Neymar, Puyol afirmó que se trata de "un jugador diferente, que marca las diferencias" y que a pesar de que es muy joven "tiene experiencia y él solo puede ganar un partido.

Alves, sin confianzas

El defensor brasileño del Barcelona Daniel Alves aseguró que el partido contra el Real Madrid "es pasado" y ahora están centrados en la "maravillosa oportunidad" que supone disputar el Mundial de Clubes en Japón.

Alves, que destacó su gran facilidad para adaptarse al cambio horario por sus viajes a Brasil con su selección, afirmó que en el clásico que ganaron contra el Real Madrid fueron "mejores" y lograron no solo tres puntos "sino algo más", ya que "las circunstancias jugaban a favor de ellos", opinó.

Una vez terminado el encuentro el sábado, los jugadores partieron hacia Tokio y hoy realizaron su primer entrenamiento en la ciudad deportiva del equipo local Yokohama Marinos.

"Tenemos concentrados todos los focos en esta competición, a la hemos llegado a base de trabajo, de hacer las cosas bien", aunque destacó el respeto "mutuo" con el resto de equipos que forman parte de la competición y que en su opinión "han llegado hasta aquí por sus propios méritos".

El lateral brasileño confirmó que de cara al partido de semifinales que les enfrentará contra el Al Sadd de Catar, en su debut en la competición el jueves, se prepararán bien. "Trataremos de analizar al rival y de ganarles", dijo.

De vencer al equipo catarí, el Barcelona disputaría el domingo la final del Mundial de Clubes contra el vencedor del encuentro entre la revelación del torneo, el Kashiwa Reysol japonés, y el Santos brasileño.

Para el entrenador del Barça Pep Guardiola, "el deseo y las ganas de ser campeones del mundo" son suficiente motivación para preparar a sus futbolistas de cara al primer partido de semifinales que disputaran contra el Al Sadd qatarí, rival al que comenzará a estudiar desde esta misma tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento