Ronaldinho no estará ante el Sevilla y Rijkaard descansará

  • Los azulgrana no contarán con el brasileño por lesión ante el Sevilla.
  • Javi Navarro y Luis Fabiano siguen indispuestos para Juande Ramos.
  • Recreativo-Espanyol, el otro partido adelantado a la jornada.
Descubre una forma diferente de seguir las competiciones deportivas: Multimarcador deportivo de 20minutos
Iniesta y Ronaldinho, en el último cambio de Rijkaard en Champions. (EFE)
Iniesta y Ronaldinho, en el último cambio de Rijkaard en Champions. (EFE)
EFE
Iniesta y Ronaldinho, en el último cambio de Rijkaard en Champions. (EFE)

El Barça tiene ante un rival de prestigio, el Sevilla, una gran oportunidad para demostrar que su crecimiento, tras la victoria europea ante el Olympique de Lyon (3-0), es un hecho, en un partido entre dos candidatos al título liguero.

Después de las dudas generadas por los azulgrana tras el empate cedido en Pamplona, en un partido con una nula producción ofensiva, el encuentro europeo sirvió para calmar al entorno barcelonista tras la goleada firmada ante el campeón francés, con Leo Messi como principal estrella.

La única novedad en la convocatoria es la de Eidur Gudjohnsen. En total, el técnico holandés ha citado a 19 jugadores, porque "3 ó 4 futbolistas", según dijo Rijkaard, arrastran problemas físicos.

Rijkaard descansará en cuanto al tema de Ronaldinho. El brasileño fue silbado por algún sector de los aficionados ante el Lyon y la totalidad de la plantilla, y Rijkaard, salió en su defensa. El centrocampista se lesionó en el último entrenamiento y no estará a las órdenes del holandés. Esta semana podría haber empezado en el banquillo, después de las últimas tres sustituciones consecutivas. Por tanto, habrá que esperar para ver si Rijkaard se impone.

También se rumorea incluso con la posibilidad de que dos días antes del partido ante Osasuna saliera de juerga casi toda la noche.

El Sevilla llega herido en su orgullo tras salir goleado (3-0) en Londres frente al Arsenal. Los sevillistas, poco acostumbrados en las últimas dos temporadas a que un rival lo supere con claridad, vieron como en el debut en la Liga de Campeones el conjunto inglés fue netamente superior, por lo que ahora llegan al Camp Nou mucho más recelosos de su potencial y más ante un adversario de la calidad y recursos del azulgrana.

Para este partido, Juande Ramos mantiene la baja del capitán de la plantilla, Javi Navarro, quien sigue en la fase de recuperación de la lesión de rodilla, y la del delantero brasileño Luis Fabiano, quien llegó con molestias físicas tras el partido de Londres.

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Márquez, Milito, Abidal, Touré Yayá, Xavi o Iniesta, Deco, Messi, Ronaldinho y Henry.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Boulahrouz, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Renato, Keita, Duda; Kerzhakov y Kanouté.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Camp Nou. Hora: 22.00.

Recre busca primera victoria ante Espanyol sólido fuera de casa

En el otro partido adelantado al sábado, el Recreativo luchará por su primera victoria de la temporada y por mejorar su maltrecha imagen tras la abultada derrota con el Sevilla en la última jornada (4-1) ante el Espanyol, que llegará al Colombino a confirmar su fiabilidad en los desplazamientos para acercarse a los puestos punteros.

El equipo catalán, revivido después de su trabajada victoria ante el Getafe (1-0), apuesta por sacar rendimiento de su viaje a Huelva aunque ni el técnico Ernesto Valverde ni los jugadores están satisfechos con el juego realizado hasta el momento, salvando el partido ante el Betis.

ALINEACIONES PROBABLES:

Recreativo de Huelva: Sorrentino; Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Dani Bautista; Zahínos, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Marquitos; Camuñas y Javi Guerrero.

Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, Clemente Rodríguez, Moisés Hurtado o Lola, Ángel, Valdo, Luis García, Riera y Tamudo.

Árbitro: Ontanaya López (C. Castellano-Manchego).

Estadio: Nuevo Colombino. Hora: 20.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento